Publicidad

Opinión

 
   
El Gobierno y la oposición
desde PEÑALABRA - Jose de Villamisar Desde que Pedro Sánchez nombró el nuevo gobierno, no dejé de ver con atención las ...
BRONCA AL FINAL DE LA FIESTA
J.B con hielo.  “Sigue la fiesta”. Fue mi artículo anterior, y a estas alturas, veintitrés de febrero, fecha ...
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...

Diana Romero: Creando historias con Marionetas

Diana Romero y Andres Maturana forman la Compañía Periplo Marionetas. Hablamos con Diana del mundo de los títeres, de sus trabajos y de sus proyectos como el MeaFest, sobre el que podéis leer en otras páginas de este periódico, y del que hablaremos en los próximos meses mucho y bien.

¿Títeres o Marionetas?

Esa es una gran discusión larga. Yo trabajo con marionetas, que son los títeres de hilo. Hay personas que dicen que Marionetas y Títeres son lo mismo, y luego estamos los que decimos que las Marionetas son sólo los títeres con hilo y, los Títeres abarcan las diferentes técnicas.

Profesionalmente desde el año 2009 nos dedicamos a esto. Se puede vivir de esto. También es cierto que nosotros empezamos en la calle, porque cuando empece no había un sitio donde estudiar los títeres, por lo que fue un estudio autodidacta, y y con mi compañero Andrés, practicábamos todo lo que íbamos aprendiendo, prueba o error, hasta que nos convencía. Lo hacíamos en la calle, y era una forma de aprender y ganar con nuestro trabajo. Ahora ya van encontrando algunos cursos, en la RESAD, y en alguna academia, pero son cosas sueltas.

¿Por dónde soleis actuar?

 

Alfredo Aza Alcalde: Presidente de la Asociación de Amigos de El Paular

¿Cuál es tu formación?

Toda mi formación está centrada en el área de la Comunicación en sus distintas àreas. Soy Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid; titulado en Publicidad por la Escuela Oficial de Madrid y diplomado en Protocolo. Añadiría aquellos cursos especiales que han ampliado y complementando mi posterior desarrollo profesional.

La Comunicación forma parte de tu vida

La Comunicación, o al menos unas nociones mínimas de qué es y para qué sirve, debería ser obligada en cualquier disciplina. Un comercial debe mostrar dotes comunicacionales para vender su producto; un hombre de empresa debe saber comunicar sus objetivos a los empleados de forma entusiasta y convincente, en fin, en todos los ámbitos de nuestra vida creo que la Comunicación es fundamental.

Ana Márcia Varela, una creadora en la Sierra Norte

La artista Ana Márcia Varela, de Belo Horizonte (Brasil) licenciada en Bellas Artes, Teatro, Danza Clásica y Contemporánea, reside en Torrelaguna (Madrid), y posee una amplia trayectoria en la práctica artística contemporánea y la educación. En la Sierra Norte de Madrid  en 2015 ganó el Primer Premio del X Certamen de instalaciones Mujer (CCHSN, Comunidad de Madrid, La Cabrera) con Juana, Georgia, Louise, Pina…; en 2018 ganó con Remitente, VISIBLES Certamen de arte y mujer. Además participa en muchas iniciativas culturales tanto en Torrelaguna como en el resto de la Sierra. Nació en Belo Horizonte, Brasil.

¿Cómo llegas a Torrelaguna desde Brasil?

Estela Hernán López, Muskaria, algo más que la mercería de Buitrago

Tiene 39 años, es de Montejo y decidió cambiar su vida en Madrid para desarrollar su proyecto laboral en Buitrago, donde ha abierto la mercería Muskaria. Una pequeña tienda donde combina la venta de material para labores con ropa y complementos de diseño propio y cursos para las personas que quieren aprender a coser.

Por eso, Muskaria se ha convertido en un lugar perfecto para encontrar regalos originales y personalizados y un ejemplo de pequeño proyecto de emprendedora.

¿Qué hacías antes de venirte a Buitrago?

Antes de venirme a Buitrago tenía una vida totalmente diferente a la de ahora. Trabajaba en una oficina gestionando deudas judiciales ... Me vine a vivir a la sierra por mi pareja, y fue él quien me animó a emprender este negocio hace ya casi tres años. Yo soy de Montejo aunque vivía y trabajaba en Madrid. Elegí Buitrago porque, de la zona, es el pueblo más grande y es donde tenía más posibilidades de sacar adelante el negocio. 

Cuéntame cómo te dio por abrir una mercería

Juan Carlos García Parrabera Escuela de Hostelería de Madarcos

Nació en Madarcos hace 51 años y en su pueblo es donde abrirá durante este mes la Escuela de Hostelería de Madarcos, un proyecto que aúna innovación y nuevas tecnologías con productos tradicionales, ecológicos y de la tierra. Mostrar la gastronomía serrana, aumentar la oferta de ocio y turismo y convertirse en un referente de formación para los profesionales del sector son los tres principales objetivos de un proyecto grande y ambicioso que se pone en marcha en el pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid.

La Escuela de Hostelería de Madarcos es el resultado de juntar dos grandes pasiones: la hostelería, a la que ha dedicado gran parte de su vida profesional, con la empresa de distribución de equipamientos y recursos hosteleros que comparte con su mujer desde hace años. Y el pueblo donde nació, del que fue alcalde durante ocho años y donde pasa todo el tiempo que puede.

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de este proyecto… ¿Cuándo podremos verlo por fin?

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657