Angel Mejias Esteban

50 años ofreciendo sus servicios en la Sierra

La mejor publicidad sin menospreciar redes sociales ni visual o prensa es EL TRATO Y EXITO QUE OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

¿Cómo ha evolucionado la sierra desde que abrió su inmobiliaria?

La Sierra como la Capital y todas las zonas han evolucionado muchísimo quizás porque partían de un cierto entorno muy rural y agrícola ganadero en Rascafría más que en Miraflores u su evolución ha sido extraordinaria en todas las facetas quizás más en Entorno muy cuidado y donde he visto mayor evolución ha sido en Hostelería, servicios y también en la Construcción incorporando nuevas tecnologías y con un personal muy cualificado y aquí quiero hacer mención a unas cuantas familias emigrantes que se han asentado e integrado perfectamente con el pueblo llegándose a producir varios matrimonios con perdonas del pueblo y como todo ello hace que su trabajo este muy mejorado y valorado y fueron un relevo importantísimo de las personas que se han ido jubilando del pueblo

¿Cuáles son las puntos fuertes para el desarrollo de nuestros pueblos?

Los puntos fuertes lo mencionado anteriormente: un Entorno inigualable una Naturaleza y unos paisajes fantásticos con una mejora tremenda en la profesionalidad de empresarios y en los trabajadores, el buen trato de todos los habitantes hacia los visitantes. En este punto debo hacer hincapié en mi pueblo de nacimiento Miraflores, al que ahora frecuento menos pero que su trato te hace sentir como si no faltaras tantos años por ejemplo nos juntamos los quintos del 50 y nos lo pasamos fenomenal como si fuera ayer o la procesión del 15 de Agosto de Miraflores todo muy entrañable.

¿Qué carencias tienen?

Rascafría tiene como carencia más importante para mi la distancia con Madrid o quizás, mas las comunicaciones y no haber previsto un desarrollo más diverso, que sin dañar el Medio Ambiente y el Ecologismo hubiese creado puestos de trabajo para los jóvenes, que no tuviesen que salir del pueblo por motivos de trabajo, creo es el punto mas débil de Rascafría y no veo iniciativas en este sentido.

Unido a unas Normas Edificatorias del año 84 sin evolución y que han cercenado el crecimiento del pueblo que se podía haber hecho cuidando todo el entorno y sin perjudicar el Ecologismo. En este punto como en otros muchos HA SUFRIDO A LOS DEFENSORES DEL ECOLOGISMO que realmente ni son Ecologistas ni conocen el Pueblo y si entorno pero Dictan las Leyes. ¿Han preguntado a los Ganaderos de la zona alguna vez para dictar leyes y prohibiciones de todo tipo? No. Ellos y otros colectivos deberían haber sido tenidos en cuenta PARA CERRAR EL HISTORICO HOTEL SANTA MARIA DEL PAULAR. ¿PREGUNTARON ANTES Y POR QUE NO HICIERON CASO A LOS QUE SABEN Y CONOCEN LA ZONA?

Esta para mi es la principal carencia del pueblo de Rascafría y su entorno.

 Varias décadas en Mapfre ¿qué destacaría de esta relación?

Me preguntas por MAPFRE en la que llevamos más de 20 años trabajando como Delegados en Exclusiva en Rascafría y Buitrago del Lozoya como sabes hoy lo dirige mi hijo Ángel y yo estoy un poco en segunda fila pues mis 70 años ya lo pide pero debo de decirte que en mis 50 años de actividad es la mejor experiencia que he tenido, tanto por los compañeros, empleados, directivos que hemos tenido la suerte de conocer en estos años con la máxima seriedad y profesionalidad que imperan en todos los trabajos, es decir, en el día a día y, eso en una Multinacional de este tamaño es muy difícil.

Resaltando la oportunidad que tuvimos de conocer a nuestro Presidente de Mapfre, Antonio Huertas, con quien tuvimos el honor de compartir una jornada en Rascafría a raíz de la toma de posesión de su cargo en 2013 y después de una jornada en Rascafría quedamos todos impresionados de su humildad y generosidad y también para mi hijo fue un punto de partida con la máxima ilusión para su incorporación a MAPFRE, que al día de hoy es total siendo el Director de la Delegación. 

Al abrir oficina en Buitrago creo que acertamos totalmente pues nos hemos encontrado con unos pueblos y unas gentes encantadores. Honrados, Serios, como ya sabíamos de antes por nuestra relación con Notaria y Registros de la actividad de la Agencia Inmobiliaria. En resumen, un gran acierto abrir oficina en Buitrago

¿A los nuevos emprendedores qué les aconsejaría?

Desde mis 70 años y 50 de actividad se me olvidaba mencionar mis 41 año de Colegiado de Arquitecto Técnico y 18 de API; para los nuevos emprendedores yo no me atrevo a dar consejos lo veo muy difícil y sé que están mejor preparados que hace 50 años que yo empecé, pero si les diría alguna cosilla:

Creer en uno mismo

Tener constancia y trabajo

No escatimar horas y algún sacrificio y sobre todo, en los tiempos que corren, toda la honradez del mundo.

Solo deciros que yo seguí en los años 60 el trabajo de mi padre fallecido a los 40 y que hoy de lo que estoy mas orgulloso es de mi hijo gran Abogado y mejor persona y de mi mujer Mari Carmen que sigue trabajando en la oficina de MADRID y sin olvidar a mi nieta Martina que con 13 años ya promete como integrante de esta Empresa Familiar

Y lo dicho MUCHO ANIMO Y ADELANTE

Se me ha olvidado decir una cosa s los nuevos emprendedores

Casi nunca los resultados son tan bueno como se calcular inicialmente pero no os desaniméis porque al final con esfuerzo y dedicación, y muchos años después, lo que de verdad importa es disfrutar con la empresa y la familia, y esto no tiene precio, ni balance que lo mejore.

Sé el primero en comentar sobre "Angel Mejias Esteban"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*