Publicidad

60 medidas contra la despoblación con 130 millones de euros: Y esta historia ya la he leído

Ángel Herranz Guerrero
Director de Senda Norte

La Estrategia para revitalizar los municipios rurales y, así, luchar contra la despoblación suena bien. Y sin embargo,....
Yo llevo trabajando en Senda Norte 18 de sus 20 años de existencia. Y en estos años he visto la presentación de muchos planes, de costosos planes de diagnostico, la promesa de cientos de millones de inversión. Y aunque se han hecho cosas, muchas se quedaron en el olvido con el cambio de consejeros, directores generales.
Este plan es interesante en cuanto, o al menos parece, asumir algunas de las peticiones de los ayuntamientos serranos;
- disminuir los ratios para el mantenimiento y creación de Casa de Niños, de colegios, de residencias mayores
- el transporte a demanda, de forma que algunos municipios con pocos movimiento en transporte público, se adapte su paso a la demanda de cada día.

 

ENEMIGOS INMEDIATOS DE LAS PENSIONES

Francisco Cerdeño Isabel - Asamblea Izquierda Unida Buitrago del Lozoya
El más peligroso es el bipartidismo y sus mayorías parlamentarias. En repetidas ocasiones, repetimos y aclaramos, han decretado rebajas en las cotizaciones de los empresarios, que junto al descenso de los salarios han reducido los ingresos de la Seguridad Social, con lo que se ha ido asfixiando el Fondo de Reserva.
Otro enemigo son las entidades financieras con sus planes privados de pensiones, su baja rentabilidad, un tanto sospechosa, mas sus elevados gastos de gestión los hacen atractivos únicamente a las clases pudientes, gracias a su favorable tratamiento fiscal, aunque lo que hoy desgraven lo devolverán mañana cuando cobren. En todo caso aquí hay un agravio contra nuestros futuros pensionistas, pues a ellos no se les desgrava nada cuando cotizan y sin embargo, cuando reciban su pensión ellos también tendrán que cotizar a Hacienda.

La revolución de los Abuelos

José de Villamisar - desde PEÑALABRA
La finalidad de la Seguridad Social es garantizar unas prestaciones sociales concretas e individualizadas, para que determinadas personas en situación de necesidad puedan hacer frente a las diferentes contingencias en las que puedan estar situadas.
La Seguridad Social se creó en España a principios del siglo pasado, con la creación del primer seguro social, seguro de accidentes en el trabajo. A partir de ahí fue experimentando una serie de reformas hasta llegar a la situación actual.
Ya en 1908 se crea el Instituto Nacional de Previsión, en el que se integran las distintas cajas que gestionan los seguros sociales que van surgiendo, como el Retiro Obrero y más tarde el Seguro de Maternidad en 1929.
En la Dictadura de Franco, aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social, cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social.

Cercanías cada vez más lejos

Agrupación Socialista de El Molar
Los socialistas de El Molar creemos que es un insulto el continuo olvido por parte de los Gobiernos Populares de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento. Una vez más meten en un cajón el proyecto de Cercanías para la sierra norte realizado por el último Gobierno Socialista, la derecha no lo incluye en los PGE.
Tras meses de dilatar las informaciones oficiales o concretas, tal vez esperando al próximo año electoral, llega el momento de los PGE 2018 con retraso también para el tan necesario y esperado tren de cercanías en la zona norte de la Comunidad de Madrid.
Además el Ministerio de Fomento no concreta las partidas para la ampliación de la línea C4 entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta San Agustín de Guadalix, dicen estar a la espera de un estudio del Consorcio Regional de Transporte.
Por otra parte los Alcaldes populares de Alcobendas y San Agustín de Guadalix no parecen estar por la labor de mejorar la comunicación a sus vecinos. El primero de ellos desde la Asamblea de Madrid y el segundo siendo el regidor de un municipio de más de 13.000 habitantes parecen no querer molestar a sus "jefes" del Partido Popular.

EL QUE QUIERA PECES…

Luis Fco. Durán Carretero
Quiero ser racional y no llevar a extremos estas cositas que suceden en este mi país, pongo suceden, porque no pasan, simplemente están ocurriendo y, no pasan, de pasado y sí. De presente. Ya me gustaría a mí que esto fuera un sueño pasajero, pero, no. No es un sueño pasajero, es una realidad palpable y sufriente...sí, para nosotros, los ciudadanos de a pie y, de aquí. Vamos, los que no cobramos una media de ochenta mil pavos anuales, esos politiquillos nuestros de esta España suya y supuestamente "nuestra", ni de los que cobran una media de mil pavos a le mes por haber llegado a este país, si saber cómo ni porqué, pero, sí para qué...para mamar de la teta Hispana. La mejor teta de la tierra, de ella mama todo Cristo, él no lo sabe, pero sus acólitos al igual que el resto de pobrecitos, independientemente de sus "creencias" y nacionalidades...se la suda...lo que les importa es que presentado cuatro papeles, aparentemente legales, ya tienen un derecho para exigir y para chupar de la Teta Hispana.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657