CORTAR LA ARTERIA Y COLAPSAR LAS VENAS EN LOZOYUELA

Colapso del delicado equilibrio socio-económico local

CONOCER PRIMERO: Cada pueblo, como cada paciente que va al médico, espera que su “medico” le estudie a fondo para diagnosticarle y prescribirle acertadamente un tratamiento, o será ineficaz e incluso letal.

IRRESPONSABILIDAD NEGLIGENTE: Sin ese estudio previo personalizado, ningún médico prescribe tratamiento y menos “porque no le fue mal a otro paciente de otro pueblo”.

DECISIONES A CIEGAS: Eso ocurre en nuestro Municipio hace años donde el Ayuntamiento actúa sin preguntar ni estudiar el entorno, con las nefastas consecuencias a la vista por cada desacertada decisión que toma.

CONTRA NUESTRA IDENTIDAD Y FACTOR DIFERENCIAL ESENCIAL: Lozoyuela no vive del turismo, pero es centro de comunicaciones de la comarca que aporta el 80% de nuestros clientes a los comercios, muchos por la parada de autobús en el centro de la calle comercial. Es un Ecosistema económico que el Pueblo ha creado y hace atractivo venir a Lozoyuela a consumir, cerca, a mano, cómodo, aunque mejorable con aparcamiento en aledaños.

EFECTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES: Cuando se peatonalizó la Avenida todo un verano, hubo significativa pérdida de ingresos en comercios. Por ello 41 industriales locales (más del 90%) han requerido al Ayuntamiento que no peatonalice la Avenida, ni quite el bus del centro y que se abra la plaza del Ayto., acción clave para resolver los problemas que nos asfixian, incluida la inseguridad vial actual de meter tráfico por callejuelas estrechas peatonales, ya denunciado, lo que acarreará consecuencias, desgraciadamente.

PROYECTO DE BAJAR LA COTA DE LA AVENIDA = SI, pero requiere que se rehaga el proyecto

resolviendo deficiencias serias que afectan a propiedades, lógica consecuencia de no haber hablado con afectados/vecinos, ni estudiado los efectos en las propiedades. No rehacer el proyecto será causa de una cascada de conflictos.

MANTENER LA PARADA CENTRAL DEL AUTOBÚS: Es posible, pero se nos impone al peatonalizar sin justificación, otra que opiniones, sensaciones y oídos sordos a la avalancha de razones y hechos mostrados por los vecinos.

LA ASOCIACIÓN de Vecinos y Propietarios local (AVP) ha estudiado en profundidad el expediente estos días, cinco meses después de solicitarlo, descubriendo es otra cosa que la que nos han contado. Hemos mantenido reunión con Alcalde y Tte. Alcalde el 20 de Marzo, donde expusimos lo descubierto, pedimos explicaciones y soluciones: 

1.- Afán por peatonalizar la Avenida, (Firmado Verano 2020), es la única causa por la que perdemos la parada central del Bus. Ni por plataforma única o tamaño de vial, …

¡Se puede hacer plataforma única

sin peatonalizar y también que pase y pare el bus!. 

2.- Que retrasen el proyecto y obra, hasta que se subsanen los graves errores del mismo.

3.- Negociar con la Comunidad no peatonalizar, de momento, acción que contempla el 

convenio de 2020, habiendo argumentos de peso: proyecto, propiedades, seguridad jurídica de propietarios, falta de estudio previo, inseguridad vial y daños económicos. 

 ¡Todavía no hemos recibido dinero de la Comunidad de Madrid, quede claro!.

  Es una agresión al pueblo, su economía, su seguridad y a su soberanía popular vecinal.

2 Comentarios sobre "CORTAR LA ARTERIA Y COLAPSAR LAS VENAS EN LOZOYUELA"

  1. Carlos Pérez | 26/03/2024 at 8:24 pm | Responder

    ¿»Grandes promotores»?, ¿de qué pueblo hablas Javier?, de Lozoyuela no debe tratarse, pues tiene la propiedad muy repartida o atomizada y más ruinas que nadie por no dejarle hacer nada viable o incluso no tocarlo. Será otro pueblo o de lo contrario es que tuviste los ojos vendados mientras estuviste aqui. Opiniones como la tuya sin argumentación basada en los hechos (pasea un poco, conoce) son el verdadero problema. Es decir recetar sin ser médico y sin ver al

  2. Fco Javier Castelló | 26/03/2024 at 5:16 pm | Responder

    Como siempre quejándose esos “grandes promotores” esos que lo que quieren es que el pueblo siga anclado en los años ancestrales en los cuales solo eran unos pocos a los que les gustaba eso (generar su riqueza). Si todos arrimamos para mejorar todos saldremos beneficiados.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*