Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

“LA PAZ” Exposición colectiva Homenaje a Picasso. Puente Amigos, Vallauris-Buitrago VIII

El 4 de agosto se inauguró en la Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago y vinculada al denominado Puente Amigos, Vallauris - Buitrago, la exposición "LA PAZ", cuya muestra de obras girará en torno a esta temática, largamente tratada por Picasso. En el acto de inauguración participaron, además de los creadores participantes, la nuera y nieta de Eugenio Arias, así como el alcalde de Buitrago Ángel Martínez.
La muestra enseñan las diferentes visiones de creadores españoles y franceses. En la sala se pueden ver los trabajos de Andelu, José Maria Aguado Gómez, Mar Antón, Aurora Boza, Carmen Calzado, Elena Canencia, Juan Chamizo, Federico Eguía, Amalia Forés Jackson, Belén Mann, Sebastián Martín Constanza, Isabel Micaela, Hend Mokrani,Régine Oger, Jorque Pastor, Barbara Schull, Ana Tejerina, Félix Tellez, Antonio Terán, Maite Ventero, Isabelle Vigo y Alfredo Wamba.
Se trata de la 8ª exposición de esta serie iniciada en el año 2011 que está sirviendo para tender un puente permanente de amistad y relación artística entre la Sierra Norte y Vallauris (Francia). La exposición se clausurará el 28 de octubre.

 

III Concurso Musical de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

El 7 de julio se celebró en Lozoyuela la final del III Concurso Musical con el concierto de los cuatro grupos finalistas que fueron elegidos por el jurado de entre los 39 concursantes.
Disfrutamos de un variado concierto dados los diferentes estilos musicales de cada grupo, que fueron desde rock-pop hasta música electrónica, pasando por rock-metal y rock alternativo. Igualmente variado fue el origen de los cuatro grupos, que vinieron de Vizcaya, Barcelona, Jaén y Toledo. Y es que en este Concurso tienen cabida grupos de toda la geografía española, siempre que presenten canciones originales, pues el objetivo principal es fomentar la creación musical.

BENJAMÍN PALENCIA: OBRA SOBRE PAPEL en Villavieja

La Red ITINER de la Comunidad de Madrid cuenta con un programa de exposiciones muy bien elegido que recorre anualmente los pueblos de Madrid para dar a conocer al público interesantes muestras de fotografía y de pintura.
El año pasado tuvimos la oportunidad de ver en la Sala de Exposiciones de Villavieja del Lozoya la obra del artista catalán Ràfols Casamada; ahora nos brinda la oportunidad de contemplar la obra sobre papel de Benjamín Palencia.
Desde que llegó a Madrid en 1915 -para dedicarse vocacionalmente a la pintura- hasta su fallecimiento en 1980, Benjamín Palencia estuvo presente en todos los movimientos artísticos que surgieron en el siglo XX. Comenzó acercándose a los grandes maestros españoles realizando en el museo del Prado copias de Velázquez y de El Greco, artista éste que dejará huella en su trabajo, sobre todo en la verticalidad de las figuras.

10º ANIVERSARIO del Festival de Música Buitrago de Lozoya (Marqués de Santillana)

Del 1 de julio al 4 de agosto, 2018
Buitrago del Lozoya pretende este año celebrar el X Aniversario de su Festival de Música Marqués de Santillana. Algo que comenzó casi por casualidad, pero que poco a poco hemos convertido en un referente en la Sierra Norte de Madrid, al forjarse con un carácter y estilo propio después de estos diez año de andadura.
Buitrago se marcó como prioridad, apostar por las personas, y por tanto contribuir a ofrecer desde la responsabilidad pública los momentos de intensidad que el ser humano necesita para su desarrollo. Hicimos nuestra la frase y la filosofía de Nietzsche: "Sin música la vida sería un error".

Adjuntos:
flyer programa 21x15.pdf[ ]518 Kb

Exposición de pintura Benjamín Palencia en La Hiruela

El 2 de junio se inauguró oficialmente la Exposición de pintura Benjamín Palencia en la sala polivalente de La Hiruela. El comisario de la muesta, Ramón Palencia explico los detalles y curiosidades de las obras expuestas ante un interesado público.
La obra sobre papel de Benjamín Palencia (Barrax 1894- Madrid 1980), con algún paralelismo con su obra sobre lienzo, tiene un recorrido propio, independiente, y es mucho menos conocida por el gran público. La muestra es una combinación de lo ya familiar de Palencia y épocas y estilos menos conocidos, con obras procedentes de la propia colección del artista, algunas de las cuales no se han exhibido anteriormente en público.
Las obras seleccionadas tienen gran interés histórico y artístico. El periodo 1915-1939 se inicia con una obra de su época de aprendizaje, una de sus copias de los grandes maestros de la pintura española, un «Cristo» de Velázquez, e incluye uno de sus grandes paisajes urbanos, el de la Puerta del Sol, una muestra de la influencia poética de Juan Ramón Jiménez, una pequeña acuarela cubista a su manera, y un ejemplo de su incursión levantina, para acabar desembocando en su etapa más vanguardista de la década de 1930, de la que se incluyen varios ejemplos, con influencias picassianas y toques surrealistas en collages y dibujos.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657