Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

Esculturas-fotografías-fibras vegetales conforman “SERENDIPIAS” una exposición en Torrearte

El 28 de septiembre se inauguró en Torrearte, Torremocha de Jarama,  la Exposición "SERENDIPIAS". "SERENDIPIAS es un descubrimiento, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual, o cuando se está buscando una cosa distinta", aquí lo encontramos en el cruce de caminos entre Aurelio Cercadillo (Escultura-Relieve), Pablo Barcía (Fotografía) y Antonio Martínez (fibras vegetales).
Esta exposición constituye un encuentro afortunado de tres artistas locales, interrelacionados a través de los materiales naturales usados en sus obras y la imagen: singular en casa caso gracias a esos materiales: fibras vegetales, madera, fotografía.
Más Imágenes

 

“PLACA DECORADA CON INFANTA DEL MUSÉE NATIONAL PICASSO DE PARÍS” en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La Pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo. En esta ocasión, también forma parte del proyecto Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée National Picasso de París.
Pablo Picasso comenzó en 1957, y durante su estancia en la bahía de Cannes, una serie de más de cincuenta pinturas en torno a Las Meninas, la obra maestra de Diego Velázquez que el malagueño interpreta según su punto de vista, diseccionando cuidadosamente la composición original.
En este proceso analítico de la obra de Velázquez, Picasso se detuvo en el estudio de ciertos personajes, especialmente de la infanta Margarita María, personaje central de la obra, que el malagueño pintó en múltiples ocasiones y en los más diversos formatos. Esta pieza invitada, procedente del Musée Picasso de París es una de esas obras de estudio de la figura de la infanta, y está realizada en cerámica, uno de los materiales predilectos de Picasso por estos años.
"Picasso-Mediterráneo" es una manifestación cultural internacional que tiene lugar de la primavera del 2017 a la primavera del 2019. Más de sesenta instituciones han imaginado juntas un programa acerca de la obra "tenazmente mediterránea" de Pablo Picasso. Con la iniciativa del Musée National Picasso-Paris, este recorrido por la obra del artista y los lugares que lo inspiraron ofrece una experiencia cultural inédita, con el deseo de reforzar los vínculos entre todas las orillas.
Visitas guiadas la Pieza invitada
Cuándo: todos los domingos, a las 12 h
Dónde: Museo Picasso – Colección Eugenio Aria

En animal, un diálogo de miradas entre Pablo y Olalla

En Animal es una propuesta creadora, de dos creadores singulares, Olallya Sánchez y Pablo Schugurensky. Ella una creadora sobre el escenario, a través de la palabra y de la gestualización. El es un creador a través de sus pinceles.
Un pintor en su estudio observa su trabajo. La actriz entra y conversa con la mirada, con el pintor y con la obra. La pieza fusiona tres lenguajes: el de la
pintura, el del teatro y el de la música. Propone un viaje a lo más íntimo, un abrazo entre lo grotesco y la ternura más primitivos. Un aullido y un remolino
de deseos y furias para devolvernos a esa mirada común que, por unos instantes, supera las jaulas y rompe las fronteras.
Más Imágenes

XI Encuentro de Artistas Plásticos de la Sierra Norte

La sala de exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte acogerá hasta el 9 de noviembre el XI Encuentro de Artistas Plásticos de la Sierra Norte.
Esculturas, instalaciones, pinturas, fotografías o collages componen una muestra caleidoscópica de los 29 artistas plásticos que desarrollan su trabajo en la Sierra Norte presentan una obra recién salida del taller, expresamente creada para la ocasión, en una muestra colectiva integrada por todos los trabajos.
Más imágenes

LA OFICINA DE TURISMO El MOLAR ACOGE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “LAS FORMAS DEL VINO

Desde el pasado 7 de septiembre y hasta el próximo 9 de octubre, la Oficina de Turismo de El Molar acoge la exposición temporal "Las Formas del Vino".

EL VINO Y EL MOLAR
LAS FORMAS DEL VINO, es la tercera exposición que promueve la Concejalía de Cultura de El Molar, dedicada a la multifuncionalidad del material cerámico y que en esta ocasión toca de lleno la historia de este municipio. El visitante que por primera vez recorre las calles del pueblo, queda rápidamente sorprendido; los cerros que cobijan El Molar y le dan nombre, aparecen perforados por cientos de bodegas, al viajante le puede resultar  extraña esta masiva presencia de lagares, pero esta escenografía forzada se torna en necesaria ante la vista del viajero cuando culmina alguno de los cerros y descubre la inmensa vega del Jarama; tierra fértil llena de vides. La necesidad de bodegas para elaborar el vino es evidente y los cerros que rodean El Molar poseen una geología eficiente, que evita filtraciones en sus cuevas, es el medio ideal, lugar idóneo para cobijar y madurar el fruto de la vid.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657