Publicidad

Opinión

 
   
El Pícaro
Desde PEÑALABRAJosé de VillamisarA finales del siglo XV y principios del XVI, aparece en España un personaje labrado ...
2,9 millones de euros en modernizar las explotaciones agrarias
La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de ...
Grietas en la Independencia
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde que Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán ...

LA PIEZA INVITADA: JARRO CON ROSTRO HUMANO en El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La Pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.
En esta ocasión, el Museo acoge la Jarra con rostro humano, procedente del Museo Nacional de Cerámica "González Martí", realizada por el pintor malagueño en 1953.
La jarra fue un obsequio de Picasso al fundador de este museo valenciano, Manuel González Martí tras el encuentro de ambos en Cannes en 1955 con motivo de la celebración del primer congreso de la Academia Internacional de Cerámica.
Tras su traslado a Vallauris, donde fue realizada esta obra, Picasso abandona temporalmente la pintura para dedicarse a tiempo completo a la cerámica, realizando piezas como platos, vasijas o esculturas. En sus trabajos cerámicos, Picasso deformaba y transformaba la pieza torneada, añadiéndole relieves y rematando la obra con gruesas pinceladas muy expresivas, como se observa en esta Pieza invitada.
De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos

 

Arte, Naturaleza y Solidaridad en El Cuadrón

El 16 de diciembre se vivió un buen en el CEA El Cuadrón. Arte, Naturaleza y Solidaridad se unieron a través de dos proyectos interesantes, comprometidos y abiertos a todos.
La inauguración de la exposición "50x50x50" con motivo del Día Internacional de las Montañas, que muestra 50 paisajes de montaña desde cada uno de los 50 puntos más altos de las 50 provincias de España. Esta iniciativa se inicia cuando la cercanía de la autora, Tati, a los 50 años emprende este proyecto. En la exposición podemos ver las acuarelas que ha ido pintando desde las fotografías que fue tomando en cada punto.
Más Imágenes

"Dolores Valentina" en "El Desván de APAFAM"

El 25 de noviembre se inauguró "El Desván de APAFAM" como espacio creativo. La Tienda de Apafam en Buitrago no sólo sirve como espacio para el trabajo de restauración e integración de los miembros de APAFAM.
El sábado 25 el espacio se completo para ver el espectáculo de Ana Aguilar Mateos "Dolores Valentina" que inauguraba de forma espléndida el espacio creativo de "El Desván de Apafam" .
En Apafam quieren darle una continuidad, mas o menos bimensual, dependiendo como siempre de los visitantes y de las apuestas creativas que se adecuen al espacio.

Foro de Historia Local de Torrelaguna: Xexil Body MIlk

La Biblioteca acogió el 15 de diciembre la 18° sesión del Foro de Historia Local a cargo de Pedro G. de las Heras. Este foro cerraba el año con un repaso por los 30 años de teatro en Torrelaguna que celebra la Asociación Xexil Body MIlk.
Así, tras una breve presentación por parte del Alcalde, Óscar Jiménez Bajo, que contó la parte menos vistosa, pero necesaria en los montajes teatrales: permisos, cesión de espacios... Y alabó el trabajo de esta asociación durante estos años.
Pedro García de las Heras hizo una interesante exposición que recorrió todos los montajes, ensayos, premios y anécdotas del grupo local de teatro. Los problemas, las obras menos afortunadas, incluso los comentarios velados sobre algunas de las obras relacionadas con la Guerra Civil. Explicó las dificultades, especialmente en los primeros montajes, o como surgió el nombre de la compañía.
La siguiente sesión tendrá lugar el próximo 19 de enero titulada "La Aljama de Torrelaguna: Comunidad judía en la Edad Media", a cargo de Rocío Rivas Martínez.

Entrega de premio del Certamen de narrativa Allende Sierra

El pasado sábado 25 de noviembre se dio a conocer el fallo del jurado del III certamen de narrativa Allende Sierra organizado por las asociaciones culturales Ecos de Miraflores, Chozas de la Sierra de Soto del Real y Grupo Literario Encuentros de Tres Cantos.
Fue en una gala literaria que tuvo lugar en el Hotel Prado de Soto del Real y que contó con la presencia de la escritora Inma Chacón quien, en un ameno diálogo con Raquel García Rojas (directora del taller de escritura creativa de la AC Chozas), presentó su última novela, Tierra sin Hombres.
Al acto, además de los participantes en el concurso, asistió un numeroso público que llenó la sala donde tuvo lugar. El mismo estuvo animado por la colaboración musical de Lorenzo Solano (saxo), Idoya Zarco (oboe) y David Nebreda (piano), miembros de la asociación Peña Sirio Música y Cultura, que interpretaron varias obras en distintos momentos de la gala.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657