Publicidad

Opinión

 
   
Pedro Sánchez doblega al aparato que le convirtió en mártir
Ignacio Pérez DíazLas primarias del PSOE, que se dirimían en torno a dos proyectos y liderazgos abiertamente ...
México: cuando el periodismo se convierte en heroísmo la democracia es papel mojado
Ignacio Pérez DíazEn México la democracia muere un poco cada día, con cada asesinato perpetrado contra un periodista. ...
Europa resiste, la amenaza persiste
Ignacio Pérez DíazEuropa respira aliviada tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas, en las que ...

II Edición de Titirimundi en Soto del Real

La plaza de la Villa de Soto del Real acogió la II Edición de Titirimundi el 6 y7 de mayo. Un buen número de vecinos de todas las edades acudió a ver las representaciones.
La programación original tuvo que se modificada por el fallecimiento de uno participantes, Rod Burner.
La muestra contó con finalmente con la representaciones de "La Mata de Albahaca". (La Gotera de la Lazotea. Andalucía, títeres de guante) de las "Marionetas de hilo en pista". (Compañía Pelele. Francia, títere de hilo) y "Solista". (Rocamora Teatre.  Cataluña, títere de hilo).

Vídeo de Titirimundi: https://www.youtube.com/watch?v=THWOKlrE0xs

 

RÀFOLS CASAMADA : UN RECORRIDO POR SU OBRA SOBRE PAPEL EN VILLAVIEJA

La Sala de exposiciones Casa de Teléfonos de Villavieja de Lozoya acoge del 8 al 29 de mayo una exposición sobre Albert Ràfols Casamada.
Albert Ràfols Casamada (Barcelona, 1923-2009), formado en un ambiente culto de fuerte influencia novecentista, ejerció indistintamente en el mundo de la plástica, la pedagogía, la literatura o en el del activismo cultural. Empleaba el dibujo para materializar el pensamiento en una especie de diario personal, directo, como una conversación de tú a tú. Esta exposición, a través de sus obras, recorre las etapas más representativas de su vida artística, caracterizadas por el uso de la luz y el color en el espacio.
Los 60 fueron los años en que se manifestó una de las constantes que se mantuvieron en su trayectoria artística: el diálogo entre reflexión y pasión, razón y sentimiento, estructura y disolución. La década siguiente se caracteriza por la desmaterialización y la introducción de unos valores ambientales más etéreos, vaporosos, atmosféricos y espaciales y de unos colores más tenues, aunque mantendrá el rigor estructural a través de un esquema compositivo basado en la geometría y en la ventana matissiana.

En los años 80, uno de sus temas recurrentes, el signo -de trazo espontáneo que evoca objetos sintetizados- se hace más patente y adquiere un protagonismo especial. La experiencia acumulada le ofrece una plenitud plástica a través de sus temas de siempre: la estructuración de la superficie pictórica, la ventana, la luz, el color y el signo. Posteriormente, la década de los 90, trajo una estética más intimista y el tratamiento cromático más delicado, atmosférico, sutil y la valoración del silencio adquieren gran protagonismo.

PICASSO Y LA FOTOGRAFÍA en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid presenta la exposición "Picasso y la fotografía" que explora la incursión de Pablo Picasso en el mundo de la fotografía, una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. Este hueco ha sido restituido por el comisario, Joan Fontcuberta, a través de la investigación en posibles trabajos inéditos del artista malagueño.
De esta faceta desconocida de Picasso destacan las dos series tituladas Diurnes (1962) y Nocturnes (1964), realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers, de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían. En esta exposición se incluyen variaciones sobre algunas de las obras realizadas por Picasso y Villers, así como fotogramas y tirajes fotográficos convencionales, ofreciendo una mirada renovada sobre el proceso de trabajo de ambos artistas, las sucesivas fases de selección y su compromiso final.

“Tejiendo Historias” La Mancomunidad de Servicios Sociales de Vega del Guadalix celebro el II encuentro de Mujeres en Pedrezuela

El pasado 23 de Abril de 2017 se celebró en Pedrezuela el II encuentro entre mujeres de la Mancomunidad Vega del Guadalix, reuniendo a más de un centenar de mujeres de los municipios de El Molar, San Agustín de Guadalix, Guadalix de la Sierra y Pedrezuela.
Se trató de una jornada de convivencia, que no se quisieron perder también mujeres de otros municipios como El Vellón.
Entre las actividades que se realizaron cabe destacar la realización de un mural con botones propios de las mujeres, la representación oral teatralizada de Natalia Alvarez con su obra "Mora Musa ", la actuación del grupo de improvisación El submarino amanece; las representaciones teatrales de "Las mujeres solas" y "Fedra" a cargo de las propias mujeres de la zona, baile, karaoke y la degustación de una rica paella.

Más de 800 personas leen a la vez en Torrelaguna para festejar el Día del Libro

El 21 de abril, la Plaza Mayor de Torrelaguna volvió a ser el escenario de un acto de lectura simultánea para rendir homenaje a los libros y también, este año, al Cardenal Cisneros, hijo ilustre de la Villa y de cuya muerte se cumplen, en 2017, 500 años.
Estudiantes del CEIP "Cardenal Cisneros", Instituto "Alto Jarama", CEPA "Sierra Norte", vecinos y visitantes acudieron a la convocatoria realizada por la Biblioteca Municipal "Juan de Mena". En total, más de 800 personas demostraron la importancia de la cultura como eje integrador de la sociedad y disfrutaron del placer de leer en un entorno único.
Como introducción a este II Bookmob, Óscar Jiménez Bajo, alcalde de la localidad, leyó un texto relacionado con el que fuera dos veces regentes de España. En concreto, un fragmento de de la obra "El Cardenal de España", de Henry Motherland, publicada en 1960.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657