Soto del Real celebra el Día Internacional del Libro con una amplia programación para todos los públicos

Para celebrar el Día Internacional del Libro del 23 de abril, Soto del Real ha organizado una programación muy completa con diversas actividades y eventos pensados para todos los públicos.

Comienza el 19 de abril sumándose a la celebración de “La noche de los libros”, en la que se realizará la presentación del libro “Formas de regreso: ensayo sobre el quehacer de las palabras”, de Carlos Badosa Moriyama, en el salón de actos del Centro Cultural a las 19.00 h., con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los días 20 y 21 de abril, vecinos, vecinas y visitantes podrán acercarse al Parque del Río para ver la exposición “Versos que anidan”, una instalación poética donde las palabras se transforman y traspasan las fronteras de los espacios convencionales.

El sábado 20 de abril la Plaza de la Villa acogerá durante todo el día la Feria del Libro, desde las 10.00 hasta las 20.00 h., donde encontraremos diferentes carpas con escritores, librerías, editoriales, firmas de autores, espectáculos y talleres. Además, se han programado diferentes actividades gratuitas para pequeños y mayores.

Los más pequeños podrán disfrutar de las siguientes actividades durante el día:

  1. Taller de pintacaras, a las 10.00 y 17.00 h.
  2. Taller de manualidades de la asociación ACARTE para niños y niñas de 6 a 13 años, desde las 10.30 hasta las 13.00 h.
  3. Taller de ilustración cromática, “27 colores. El color en la poesía de la Generación del 27”, de la mano de En Volandas, para mayores de 7 años a las 11.00 h. Una propuesta de animación a la lectura e ilustración, que pretende ayudarnos a expresar los sentimientos que despiertan los textos a través de la plástica.
  4. Teatro infantil “Alicia y Garabato: La maleta”, de Esenciali, a las 12.30 h.
  5. Cuentacuentos “Cuentos ambulantes”, con Patricia del Castillo de Trastadas, a las 18.00 h.

La Casa de la Juventud también ha organizado un taller del Día del Libro el 20 de abril a partir de las 18.00 h. para jóvenes de 11 a 17 años, en el que se realizará un taller manual y creativo para la animación a la lectura y el fomento de la misma entre los más jóvenes.

Los más mayores recibirán la visita de los voluntarios y voluntarias de la biblioteca que participan en la actividad “Lectura en residencias” el lunes 22 de abril a partir de las 17.00 h.

El mismo Día Internacional del Libro, el 23 de abril, a las 19.00 h. en el salón de actos del Centro Cultural, tendrá lugar la charla «Aprender de la enfermedad: En el centenario de La montaña mágica, de Thomas Mann», a cargo de Luis Montiel.

Por último, el 24 de abril habrá una sesión doble de cuentacuentos con Estrella Ortiz, a partir de las 17.00 h. en el Centro Cultural. La primera sesión, “Cántame un cuento” estará dirigida a niños y niñas de 1 a 3 años, y después tendrá lugar “Rotundifolia y sus libros transparentes”, para un público familiar, con niños y niñas de más de 3 años.

“Con esta programación que se ha organizado para celebrar el Día Internacional del Libro perseguimos fomentar el hábito de la lectura y dar a conocer a vecinos y vecinas de todas las edades sus beneficios. Como siempre, desde el Ayuntamiento de Soto del Real promovemos la cultura como un aspecto fundamental para desarrollar y conseguir la cohesión social.”, asegura Almudena Sánchez, concejala de Cultura de Soto del Real.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real celebra el Día Internacional del Libro con una amplia programación para todos los públicos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*