EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINAR EN VILLAVIEJA DEL LOZOYA

El pasado sábado, 24 de febrero, tuvo lugar en Villavieja del Lozoya la inauguración de la “Iª Exposición multidisciplinar de vecinos y vecinas” que reunió un buen número de obras de técnicas y temas variados. Merece la pena subrayar que este es un proyecto que la ACRV venía hace tiempo madurando con el objetivo de hacer a?orar y poner ante los ojos del público lo que los residentes en Villavieja son capaces de hacer en su tiempo libre. El resultado de este esfuerzo no ha podido ser más satisfactorio.

En esta exposición hemos podido contemplar los paisajes llenos de emoción de Jesús Vivar, capaz de también de acercarse a la complejidad del cuadro de “Las Lanzas” de Velázquez; las acuarelas llenas de color y sensibilidad de Celia Cuenca; el trabajo en barro, de carácter etnográfico, de Félix Álvarez (miniaturas de vivienda rural y escultura); los óleos de Carmen Requejo; el repujado en cobre de Hilario Carretero que nos presentó, entre otros temas, el famoso “Arco múdejar” de Villavieja y, por último, la fotografía de gran nivel estético de Rafa Diéguez, que nos aporta un claro mensaje sobre la sociedad de “usar y tirar”.

Párrafo aparte merece la obra de Antonia Durán Landrovez. Esta vecina de 86 años, ha sido capaz de elevar el trabajo de punto de cruz a una perfección envidiable. Para ello ha superado la temática que suele ser habitual en este tipo de trabajos para buscar sus modelos en la pintura española del siglo XVI. Basta con citar dos de las obras expuestas: “El entierro del conde de Orgaz” de El Greco o “Las Meninas” de Velázquez, obras en las que nos asombra reconocer hasta el más pequeño matiz que se encuentra en los cuadros originales. En la actualidad trabaja en un tríptico de gran dificultad “El Jardín de las delicias” de El Bosco, del que ya tiene ultimada una de las tablas laterales.

La exposición puede verse en la Sala de Exposiciones “Casa de Teléfonos” del Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya-un espacio pequeño, pero de diseño muy original- durante los próximos fines de semana, los días 2, 3, 9 y 10 de marzo. La inauguración contó con una gran asistencia de público con la presencia de personas de Villavieja y procedentes de otros pueblos de la Sierra Norte, gracias a la difusión que la Junta Directiva de Asociación Cultural y Recreativa de Villavieja hizo de este acontecimiento en las redes sociales.

Horario:

Días 2, 3, 9 y 10 de marzo.

Sábados: de 12h a 14h y de 17h a 19h Domingos: de 12h a 14h.

Asociación Cultural y Recreativa de Villavieja del Lozoya.

Sé el primero en comentar sobre "EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINAR EN VILLAVIEJA DEL LOZOYA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*