Sesión continua de Improvisación Teatral en la Sierra Norte de Madrid.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado 13 de Abril se celebra el II Maratón de Impro de Sierra Norte en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga (CCHSN, en La Cabrera).

Tras el éxito de participación y el desborde de diversión humana y el buen sabor de boca que nos dejó el Maratón de Impro del año pasado, ya tenemos muchas ganas acumuladas para esta gran fiesta de la Impro en nuestra casa, la Sierra Norte de Madrid.

El Maratón de Impro de Sierra Norte es un encuentro abierto y accesible para todo el mundo mundial, que nos propone P.L.A.Y., una asociación cultural de Sierra Norte, cuya misión desde 2018 es fomentar una cultura comunitaria inclusiva a través del arte y la participación vecinal.

El MARATÓN DE IMPRO es una bella ocasión para este encuentro comunitario. P.L.A.Y. nos trae a profesionales de la improvisación teatral a nuestra casa, a la Sierra de Madrid, y con ello pretende también “descentralizar la cultura: «de la urbe al pueblo», porque la gente que habitamos el territorio rural, también somos cultura, también tenemos cultura, y también queremos cultura” afirma París Uki, directora de la Escuela de Teatro Social Theater for Inclusion, que ofrece cursos regulares de improvisación teatral y teatro comunitario en la Sierra. “Queremos acercar la IMPRO a cualquier persona, porque hemos vivido la impro en nuestras propias carnes, y sabemos, conocemos, la potencia que tiene la improvisación teatral para el desarrollo personal y la cohesión social. En impro somos un equipo, en impro aprendemos a escuchar, aprendemos a aceptar y sumar, en impro jugamos, creamos, y nos sentimos libres. ¿Cómo no vamos a compartir esta herramienta tan poderosa con nuestras vecinas y vecinos?”.

¿Y en qué consiste un Maratón de Impro? Es una sesión continua de improvisación teatral en formato abierto y participativo. Tendrá una duración de 6 horas, desde las 16:00 a las 22:00, divididas en 3 Etapas con descansos para el avituallamiento y reponer fuerzas en el espacio Ambigú, habilitado para la ocasión, donde podremos conocernos, conversar, picar algo…

Seis compañías de impro de la arena nacional preparan de forma colaborativa juegos, ejercicios y formatos experimentales de improvisación, que se jugarán en el auditorio del CCHSN el sábado 13 de abril. Todo el mundo está invitado a venir a participar en el auditorio, y subir al escenario a improvisar (a partir de 12 años).

Toda esta (im)producción de P.L.A.Y. es posible gracias al valor humano de todo el equipo voluntario, y gracias al equipo del CCHSN por apoyar la cultura que se genera en la Sierra Norte de Madrid; que ya estamos trabajando para preparar y cuidar, no sólo a todas personas que participamos, sino también el espacio que nos acoge; y por supuesto, también queremos promover una actitud de cuidado ECOnsciente y SOStenible en todo el Maratón de Impro”, afirma la coordinadora de este encuentro comunitario. Si la Impro se acerca a la Sierra Norte ¡acércate tú al auditorio del CCHSN para mantener el placer de improvisar durante 6 horas!. Es un encuentro comunitario, abierto y gratuito, y las entradas se pueden adquirir en los canales de venta ordinaria del Centro Comarcal de Humanidades de Sierra Norte.

Para más información, contacta con www.asociacionplay.org

Sé el primero en comentar sobre "Sesión continua de Improvisación Teatral en la Sierra Norte de Madrid."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*