Los concejales del PP presentan una moción de censura en Alameda

Alamedamocion1

 

 

 

Los concejales del Partido Popular de Alameda (Roberto Canencia, Mariano García, José María Matesanz y Florentino Sanz) han presentado el 30 de septiembre de 2015 una moción de censura contra la alcaldesa Noemí Frías (Alameda). Las circunstancias de la elección de Frías como alcaldesa lo hemos recogido en varios artículos publicados tanto en nuestro periódico como en www.sendanorte.es. En el escrito de moción de censura señalan la situación de ingobernabilidad creada desde su elección el 13 de junio de 2015. En ese escrito señalan que los cuatro concejales se abstuvieron, aunque no especifican como señala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que además renunciaron a ser alcaldes, que declaraba su inelegiblidad para ser alcaldes. Adjuntamos la moción de censura. Además de publicar un artículo firmado por las cuatro personas que fueron en las listas del PSOE en Alameda donde constestan a la moción.
En la moción que sólo se ha convocado un pleno desde el 13 de junio y que Roberto Canencia aceptó ser teniente de alcalde simplemente por el hecho de el concejal más votado. También señalan que la alcaldesa ceso «de forma arbitraria» a la secretaria municipal. Esto ha provocado, según los concejales del PP que no se pudieran pagar nominas, pagar a proveedores ni solicitar subvenciones. Señalan que se ha creado una situación de crispación en el pueblo que hace necesario la moción de censura.
Señalan que de no prosperar la moción de censura «el pueblo se vería en la imperiosa necesidad de tener que recurrir a unas nuevas elecciones lo que supondría un perjuicio mayor para el pueblo, no sólo por el gasto que supondría si no por la ingobernabilidad del pueblo por un tiempo mayor».

Comentario
Angel Herranz Guerrero
Los concejales del Partido Popular tienen el derecho a presentar una moción de censura si lo consideran oportuno. Sin embargo, la sentencia del TSJM viene a señalar que, por su renuncia en el acto de constitución del Ayuntamiento el 13 de junio a ser alcaldes, no podrán optar a dicho cargo. Los concejales del PP habrán valorado está situación; aunque desde luego aumenta la situación de inestabilidad.
En la moción, ni en ningún escrito, hay un acto de autocrítica, por su decisión de abstenerse y renuncia a la alcaldía el 13 de junio. Por soberbia, por desconocimiento de las normas o por dejadez provocaron la situación que se vive en la actualidad Alameda. Ni un acto de contrición ante sus votantes, ni por el daño que hicieron a la imagen del pueblo a nivel nacional.
Tampoco ayuda a su imagen, que en el único pleno celebrado hasta la fecha, los propios concejales del PP, tuvieran una actitud desconsiderada y falta de educación ante los vecinos asistentes, cuando hablaban de forma inaudible, impidiendo conocer sus palabras. Si no decían nada incorrecto, injurioso o irrespetuoso no se comprende su actitud.
Los concejales del PP, que están para trabajar para el pueblo y no para sus intereses particulares, podrían también trabajar en la gobernabilidad, en un ejercicio de generosidad que todos reconocerían. Y, en ese caso, si la alcaldesa no mostrará un talante conciliador se le podría reprochar.
Personalmente, he hablado tanto con votantes del PP, como de los que votaron a otras formaciones, y sinceramente no he visto una mayor crispación en el pueblo, salvo en las conversaciones de bar.

El Ayuntamiento de Alameda comienza a funcionar con normalidad

Los concejales del PP no asisten al primer pleno ordinario de Alameda desde las elecciones de mayo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma a Noemi Frias como alcaldesa de Alameda

El Partido Popular pierde alcaldías hasta donde saca mayoría absoluta Conflicto electoral y judicial en Alameda

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los concejales del PP presentan una moción de censura en Alameda"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*