Publicidad

Opinión

 
   
El Gobierno y la oposición
desde PEÑALABRA - Jose de Villamisar Desde que Pedro Sánchez nombró el nuevo gobierno, no dejé de ver con atención las ...
BRONCA AL FINAL DE LA FIESTA
J.B con hielo.  “Sigue la fiesta”. Fue mi artículo anterior, y a estas alturas, veintitrés de febrero, fecha ...
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...

En tiempos de Coronavirus la Mancomunidad Valle Norte de Lozoya nos recomienda como tratar los residuos

1.- Es muy importante en la medida de lo posible que los ciudadanos limiten el depósito de residuos a los habituales de los domicilios: bolsa amarilla de envases, cartón, vidrio, orgánico y fracción resto o de contenedor verde o gris, depositándolos de la manera habitual para su correcta separación.

2.- Posponer a cuando finalice el mandato de alarma del Estado los depósitos de residuos no habituales o voluminosos (enseres, podas, colchones…) cuyo destino son los puntos limpios, para no saturar el servicio y poder centrarlo en la recogida de residuos habituales. Es muy importante poder priorizar nuestros servicios y proteger a los trabajadores pues son esenciales para mantener los niveles de higiene y salubridad de los municipios. En ningún caso depositarlos en las islas de contenedores, ni en el interior de los cubos, esto genera un grave problema para los servicios municipales y de la mancomunidad de recogida de residuos

 

Cómo vencer al Coronavirus en familia Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte

#YOMEQUEDOENCASA

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte nos mandan el documento adjunto para poder llevar mejor en familia estas semanas de confinamiento. Os lo podéis descargar en nuestra web www.sendanorte.es

Teniendo en cuenta la situación inusual que estamos viviendo en España, debido a la pandemia del virus Covid-19 y a la incertidumbre generada de no saber cómo va a evolucionar, ya que día a día ocurren cosas nuevas, recomendamos unas pautas de actuación para que el estar en casa nos sea más llevadero.

Somos conscientes de que estar encerrados (sabiendo que no podemos salir), aunque sea en una zona confortable y con los seres queridos, provoca una serie de factores que no podemos obviar. Por ejemplo:

Desconocimiento de hasta cuándo va a durar. La incertidumbre es la emoción que más genera malestar ya que no podemos tomar decisiones que nos aseguren bienestar, sino que hay que esperar a vayan sucediendo las cosas.

Adjuntos:
material coronavirus.pdf[ ]748 kB

El Mercadillo Navideño de El Berrueco preludio de su Belén Viviente

El 6 de diciembre fue inaugurado el mercadillo navideño de El Berrueco, que se podrá visitar todos los sábados que quedan de diciembre. Además el día 6, a las 18.30 se inauguró oficialmente el alumbrado navideño que alegraran las noches de este pueblo.

En el mercadillo se podrán comprar dulces, panes de pueblo, embutidos, regalos y caramelos especiales.

Mercadillo Navideño días 14-21 y 28 de Diciembre 

 

Belén Viviente de El Berrueco 21 y 28 de diciembre.

Más Imágenes

Jornada Deportiva Solidaria con Afadimor 2020

El próximo día 18 de enero, sábado, tendrá lugar la jornada solidaria Afadimor en el Centro Deportivo Fuente del Toro. La jornada, que arrancará a las 10.00 de la mañana con el torneo de pádel continuará por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con la competición de natación por equipos 50X100.

El Ayuntamiento de El Molar, Alarro Gestión XXI, la Escuela de Triatlón David Castro, RacketSaz y Afadimor, junto a todos los patrocinadores locales (Attika, La Costurera, Unide Market, Motors&Car, Bar Luna, Hesdom, Huerta Los Carretas, Talleres Iscar, H&A Inmobiliaria, Farmacia El Molar ) hacen posible que esta jornada solidaria, que cumple ya cuatro años, gane en cantidad y calidad de participación, así como en la aportación que irá destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la Zona Norte de Madrid.

‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos’ recorre la historia de este emblemático edificio en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la exposición ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares’, que ofrece un recorrido por la historia de este emblemático edificio, referente del Renacimiento de nuestra región y futura sede de la Casa de los Arqueólogos. 

La exposición recorre los avatares de este castillo-fortaleza, construido por los obispos de Toledo a lo largo de los siglos XIII y XIV, que durante el Renacimiento fue objeto de diferentes transformaciones por arquitectos tan importantes como Alonso de Covarrubias.

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez Martínez señaló que “no se puede entender el presente de una ciudad como Alcalá de Henares si no estudiamos su pasado, tan rico en historia y cultura”. En este sentido, el viceconsejero ha querido elogiar la labor de documentación y recuperación de las ruinas del Palacio, llevada a cabo por colectivos como ARPA (Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal).

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657