XII Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte en La Cabrera

34ExpoCentro

El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera acoge una nueva edición del Encuentro de artistas Plásticos de la Sierra Norte. La sala de exposición lleva acogiendo 12 años una cita donde creadores que trabajan con distintos formatos, materiales, con diferentes inquietudes y sensaciones se reúnen para salir de la soledad de su taller y reunirse con amigos y visitantes para ver las muy diferentes apuestas que hacen.

Un encuentro donde se encuentran artistas veteranos con recién llegados. El 16 de noviembre fue inaugurado  con un recuerdo de los participantes en esta edición, pero también con un recuerdo con los artistas fallecidos que también estuvieron implicados en las primeras muestras como Alfonso VIdal, Jokin, José Agullo, Manuel Moreno, Jesus Primo…Así como a Rosa Briones que dirigió el centro durante 12 y fue una de las impulsoras del encuentro y de Oscar Losada.

Más Imágenes

 

Este año no había un tema común, se buscaba mostrar el trabajo de cada uno de ellos. La naturaleza, la inmigración, la reflexión sobre la vida se entrelazaron y se mostraban 

Materiales y técnicas a favor de la creación: oleos sobre lienzo;  Collage. rotulador ceras. Metacrilato, Led y textil, Resina epoxi y cera de abeja,  Acrílica y encaústica

Cerámica,  Madera, hierro, alga, piedras, pigmento, fotografías, semillas de glicina y melia líquenes, mostraron que su uso sólo está limitado por la capacidad de creación de cada uno.

Los autores participantes son María Gloria Andrade, Luis Berruti, Carmen Calzado, Elena Canencia, Ángel Celada, Pilar Cortés, Marco, Cresci, Eva Espinosa, Prado y José Luis de Fata, Federico Gómez, José Carlos González, Marta Hidalgo, Silvia Leal, Belén Mann, Eva Manzano, Ana Mazoy, Mar Medina Pablo Miláns, Jorge Pastor, Andrés Puig, Francisco Recuero, Leticia Reyero, Pablo Romero, Arún Roy, Pablo Schugurensky, Ana Márcia Varela y Charo Villa.

El colectivo de Artistas Plásticos de la Sierra Norte madrileña renueva su compromiso de crecer y desarrollar en conexión su trabajo, llevando a cabo una exposición colectiva con obras recién salidas de los talleres. 

Información sobre visitas guiadas y de centros escolares en el 91 868 95 30 y cchsn@madrid.org I

 

Hasta el 12 enero, Sala de Exposiciones y Vestíbulo

Sé el primero en comentar sobre "XII Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*