Pedrezuela en pie contra la violencia de género

PedrezuelaViolencianov19

Un año más, noviembre protagoniza la lucha contra esta lacra. En 2019 más de 50 mujeres han sido asesinadas por hombres. Pedrezuela ha preparado un programa de actividades y eventos entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

La lucha contra la violencia de género centrará las actividades durante las próximas semanas del mes de noviembre. El programa se ha realizado en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Pedrezuela.

Las propuestas arrancan con una campaña de sensibilización de la Policía Local en redes sociales. La Biblioteca Municipal ha organizado la exposición “Punto Violeta”, en la que se recoge una selección de lecturas, películas y música que nos proponen reflexionar sobre esta preocupante cuestión.

 

Este año el Centro Cultural expondrá el tapiz Lágrimas Negras, que elaboraron las mujeres de Pedrezuela en 2017 como apoyo al proyecto del mismo nombre y que trabaja por ayudar a las mujeres cuyos derechos se violan a diario. También acogerá la exposición “Avancemos hacia la igualdad”, que recoge una serie de carteles de Feminista Ilustrada y que han sido cedidos por Cruz Roja.

Con los jóvenes como protagonistas se ha preparado una jornada técnica para profesionales, que tendrá lugar el 20 de noviembre por la mañana en el Auditorio del Centro Cultural, donde se abordará el tema de la adolescencia y la violencia digital, que contará con las ponencias del subinspector de la Policía Nacional y GRUME Alcobendas, José María Martin, y con Carolina Álvarez Aceituno, abogada de Familia, Violencia de Género y Menores de LegalTech.

Dentro del Espacio Joven, el día 23 de noviembre, se realizará un taller de prevención de la violencia de género con jóvenes adolescentes, impartido por Cruz Roja Juventud y que llevará por título “Deconstruyendo el amor romántico: no es amor, identifícalo”.

El Pabellón Municipal acoge dos actividades. El sábado 16 de noviembre se celebra una masterclass solidaria de zumba, con donación voluntaria destinada a la fundación Luz Casanova. Y el sábado 23 de noviembre tiene lugar un taller de defensa personal femenina impartido por la Policía Local.

El teatro-foro “Cervantes y la libertad de las mujeres”, de la compañía Lalumbre, se representará el 23 de noviembre por la tarde en el Auditorio del Centro Cultural.

Ya el mismo día 25 de noviembre se realizará un homenaje a las víctimas de violencia de género con la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación de mujeres Azalea.

 

Para cerrar el programa, el 26 de noviembre la actividad Tarde de Mujeres realizará una mesa redonda en la que se abordará el tema de la violencia hacia la mujer y donde participará la Fundación Luz Casanova y representantes del Punto municipal de Violencia de Género.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela en pie contra la violencia de género"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*