Publicidad

Opinión

 
   
Ultimas elecciones
José de Villamisar - desde PEÑALABRA Durante la campaña de propaganda que los políticos hicieron la semana antes de ...
¡ALERTA! QUE VIENE EL COCO
J.B CON HIELO  Se lo dije en mi anterior artículo “La gran siesta”. Le ha podido la avaricia y le ha dado un ...
EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES - SUT En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, ...

‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos’ recorre la historia de este emblemático edificio en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la exposición ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares’, que ofrece un recorrido por la historia de este emblemático edificio, referente del Renacimiento de nuestra región y futura sede de la Casa de los Arqueólogos. 

La exposición recorre los avatares de este castillo-fortaleza, construido por los obispos de Toledo a lo largo de los siglos XIII y XIV, que durante el Renacimiento fue objeto de diferentes transformaciones por arquitectos tan importantes como Alonso de Covarrubias.

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez Martínez señaló que “no se puede entender el presente de una ciudad como Alcalá de Henares si no estudiamos su pasado, tan rico en historia y cultura”. En este sentido, el viceconsejero ha querido elogiar la labor de documentación y recuperación de las ruinas del Palacio, llevada a cabo por colectivos como ARPA (Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal).

 

XII Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte en La Cabrera

El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera acoge una nueva edición del Encuentro de artistas Plásticos de la Sierra Norte. La sala de exposición lleva acogiendo 12 años una cita donde creadores que trabajan con distintos formatos, materiales, con diferentes inquietudes y sensaciones se reúnen para salir de la soledad de su taller y reunirse con amigos y visitantes para ver las muy diferentes apuestas que hacen.

Un encuentro donde se encuentran artistas veteranos con recién llegados. El 16 de noviembre fue inaugurado  con un recuerdo de los participantes en esta edición, pero también con un recuerdo con los artistas fallecidos que también estuvieron implicados en las primeras muestras como Alfonso VIdal, Jokin, José Agullo, Manuel Moreno, Jesus Primo…Así como a Rosa Briones que dirigió el centro durante 12 y fue una de las impulsoras del encuentro y de Oscar Losada.

Más Imágenes

El 26 de octubre se celebra la XIV Edición de la Fiesta de la Recolección del Pero en La Hiruela

La Fiesta del Pero se ha convertido en una cita imprescindible en la Sierra Norte madrileña. El próximo sábado, 26 de octubre, La Hiruela celebra una edición más de su fiesta más popular. Este año se cumple la XIV Edición de una jornada que pone en valor la calidad de las pequeñas producciones autóctonas de la Sierra del Rincón.

El “pero” es un tipo de manzana de textura consistente y sabor dulce. Existen tres variedades “Pero de Aragón”, “Pero Real” y “Pero Pardo”. Históricamente, esta fruta ha supuesto una seña de identidad del municipio y ha contribuido a su desarrollo. Desde antaño se cultivaba para su comercialización, aparte de para su consumo, resultando un pilar económico de vital importancia. Las crónicas cuentan que antaño era vendida hasta en la Villa y Corte de Madrid, en lugares como el Mercado de La Cebada y llegó a consumirse incluso en la Casa Real.

BioCultura 2019 muestra la sierra de Madrid que apuesta por la ecología

Biocultura 2019 estará abierto hasta el 10 de noviembre en el recinto ferial de Ifema en Madrid ofreciendo productos ecológicos, sostenibles de alimentación, ropas, salud y de ocio. La Sierra Norte también ha estado presente. Por un lado, un stand impulsado desde el Centro de innovación turística Villa San Roque, en colaboración con empresas privadas, con el destino SIERRA NORTE DE MADRID. Por otro, productores de miel o de iniciativas medioambientales ubicadas en la Sierra Norte.

Así el destino SIERRA NORTE DE MADRID se promocionó en Biocultura con tres co-expositores: Casa Rural Melones, El Huerto de San Antonio y Agroturismo El Capriolo. Estas tres empresas apuestan por un un turismo basado en su relación con el entorno, con la salud, con la naturaleza física y mental.

Más Imágenes

Artesanía, Alimentación, Arte en la XIII de Torremocha en Torrearte

El Centro Artesanal de Torrearte, en Torremocha del Jarama, acoge los días 27, 28 y 29 de septiembre su XIII Feria de Artesanía y Alimentación. Los visitantes podrán disfrutar de un amplio y completo catálogo de actividades como se puede ver en el programa adjunto.

Habrá una exposición “Procesos” de los alumnos de Tramaformación, conciertos, vuelo en globo aerostático cautivo, talle de papel, de modelado de barro, degustación de mieles, quesos, teatro sobre ruedas, pasacalles con la orquesta Swing Machine y mucho más.

Adjuntos:
OTRO MADRID 19 SENDA NORTE.jpg[ ]1815 kB
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657