Publicidad

Opinión

 
   
Despidos por “Natillas” en la Residencia de Mayores de Bustarviejo
Eumelia de la Cruz La política represiva de las no-monjas de “Aqua Vitae” (asociación proveniente de la secta de los ...
HABÍA UNA VEZ UN CIRCO
Luis Fco Durán Carretero      Antes de comenzar este escrito, quiero pedir perdón a todos aquellos que ...
LA GRAN SIESTA
J.B con hielo  Cuatro meses largos de siesta han llevado a nuestros diputados y senadores a la conclusión de ...

El 26 de octubre se celebra la XIV Edición de la Fiesta de la Recolección del Pero en La Hiruela

La Fiesta del Pero se ha convertido en una cita imprescindible en la Sierra Norte madrileña. El próximo sábado, 26 de octubre, La Hiruela celebra una edición más de su fiesta más popular. Este año se cumple la XIV Edición de una jornada que pone en valor la calidad de las pequeñas producciones autóctonas de la Sierra del Rincón.

El “pero” es un tipo de manzana de textura consistente y sabor dulce. Existen tres variedades “Pero de Aragón”, “Pero Real” y “Pero Pardo”. Históricamente, esta fruta ha supuesto una seña de identidad del municipio y ha contribuido a su desarrollo. Desde antaño se cultivaba para su comercialización, aparte de para su consumo, resultando un pilar económico de vital importancia. Las crónicas cuentan que antaño era vendida hasta en la Villa y Corte de Madrid, en lugares como el Mercado de La Cebada y llegó a consumirse incluso en la Casa Real.

 

Artesanía, Alimentación, Arte en la XIII de Torremocha en Torrearte

El Centro Artesanal de Torrearte, en Torremocha del Jarama, acoge los días 27, 28 y 29 de septiembre su XIII Feria de Artesanía y Alimentación. Los visitantes podrán disfrutar de un amplio y completo catálogo de actividades como se puede ver en el programa adjunto.

Habrá una exposición “Procesos” de los alumnos de Tramaformación, conciertos, vuelo en globo aerostático cautivo, talle de papel, de modelado de barro, degustación de mieles, quesos, teatro sobre ruedas, pasacalles con la orquesta Swing Machine y mucho más.

Adjuntos:
OTRO MADRID 19 SENDA NORTE.jpg[ ]1815 kB

“Es tu momento, dona sangre”. Tu solidaridad salva vidas

En Semana Santa las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja recorren nuestra comunidad para facilitar la donación de sangre a todas las personas 

El objetivo es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. La donación regular es indispensable pues la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad 

Ser donante es una filosofía de vida, un acto altruista que muestra lo mejor de nosotros mismos. Desde el área de donación de Cruz Roja queremos despertar al donante o a la donante que llevamos dentro, con una campaña de concienciación sobre la importancia de la donación regular de sangre, pues cada donación #salva3vidas. Por eso y bajo el lema “es tu momento, dona sangre” animamos a todas las personas a participar en este acto solidario. Ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital. Ser donante #dicemuchodeti. 

Venturada celebra la IV Feria de la Sierra Norte

El 21 y 22 de septiembre se celebra la Feria de la Sierra Norte en Venturada. Se divide en los sectores,  “Turismo, Deporte y Medio Ambiente”,  “Sociedad, Empresa y Tecnología”,  “Arte y Artesanía”, “Ganadería” y la “Despensa de Madrid”. Además tiene estás actividades programadas

ACTIVIDADES

 

Sábado 21

11.00 a 13.00. Slackline y Paso de Mono. Por Habitat Aventuras

11.00 a 12.30. Tiro con Arco por “El Cielo es el Límite”

11 a 21 hs. Alquiler de Patinete eléctrico en el stand de ElectricTour Sierra Norte

12:00 hs Paseos en Burro

12:00 hs.  Tirolina y Rocódromo.

12:15 hs.  Pasacalles.

12:30 Cata de Vino en Bodega Viña Bardela (inscripción en su stand)

17.00 a 19.00. Tiro con Arco por “El Cielo es el Límite”

17.00 a 19.00. Slackline y Paso de Mono.

Domingo 22.

11.00 a 13.00. Slackline y Paso de Mono.

Pictogramas para mejorar la comunicación de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Talamanca

La solidaridad, el entendimiento entre personas con diferentes capacidades físicas y sensoriales, puede parecer un esfuerzo, de una complejidad que lleve a muchos a mirar a otro lado. Sin embargo, unos sencillos pictogramas, y un trabajo de educación a nivel escolar, pero también social, administrativo y político puede mejorar la vida no sólo de las personas con necesidades especiales, sino a quienes, se consideran "normales", porque les permitirá superar barreras físicas y mentales.
Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657