Publicidad

Opinión

 
   
Mis colores, mi Cádiz
José Enrique CentenLa Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo ...
Renuncia de Juan José Vidal a su candidatura en Rascafría
Aunque oficialmente no había llegado a presentar mi candidatura a la Alcaldía de Rascafría, si había manifestado mi ...
El Lazo Amarillo
José de Villamisar. - Desde PEÑALABRAEl lazo amarillo es un símbolo que consiste en una tira de tela amarilla cuyos dos ...

“Es tu momento, dona sangre”. Tu solidaridad salva vidas

En Semana Santa las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja recorren nuestra comunidad para facilitar la donación de sangre a todas las personas 

El objetivo es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. La donación regular es indispensable pues la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad 

Ser donante es una filosofía de vida, un acto altruista que muestra lo mejor de nosotros mismos. Desde el área de donación de Cruz Roja queremos despertar al donante o a la donante que llevamos dentro, con una campaña de concienciación sobre la importancia de la donación regular de sangre, pues cada donación #salva3vidas. Por eso y bajo el lema “es tu momento, dona sangre” animamos a todas las personas a participar en este acto solidario. Ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital. Ser donante #dicemuchodeti. 

 

Pictogramas para mejorar la comunicación de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Talamanca

La solidaridad, el entendimiento entre personas con diferentes capacidades físicas y sensoriales, puede parecer un esfuerzo, de una complejidad que lleve a muchos a mirar a otro lado. Sin embargo, unos sencillos pictogramas, y un trabajo de educación a nivel escolar, pero también social, administrativo y político puede mejorar la vida no sólo de las personas con necesidades especiales, sino a quienes, se consideran "normales", porque les permitirá superar barreras físicas y mentales.
Más Imágenes

El muro de Apafam Por Jose Yeste

La amistad entre Eugenio Arias y Pablo Picasso extramuros, en el exilio, huyendo del "fascismo", de la violencia. El Gernika, (E. Morente Gernirak.
El Barbero de Picasso. ¿Qué tendrá el barbero que cae bien a todo el mundo?
"Grandeza como persona", buen fondo, COMPROMISO con la libertad y la justicia, DIGNIDAD Y RIGOR en los principios (como decía Tapies) y, como no podía ser de otra manera, yo corroboro. El último trabajo que estaba desarrollando el maestro Morente iba tras esos pasos.
Más Imágenes

EL PISO DE APAFAM

Resulta sorprendente como el simple hecho de ir a la compra, puede ser la tarea más emocionante de la semana. Eso les ocurre a las chicas y chicos de APAFAM cuando vienen a vivir durante una semana a la vivienda supervisada que gestionamos en el municipio de La Cabrera. Los que les acompañamos en su proceso de aumentar su autonomía, sabemos que no es más que un entrenamiento para adquirir habilidades de la vida diaria, pero para ellos y ellas es la oportunidad de sentir que toman las riendas de su vida, aunque solo sea porque deciden si la cena consistirá en pizza o tortilla de patatas.
Más Imágenes

VII Bienal Internacional de Escultura ‘El Valle de Sueños’ en Puebla

El 16 de junio las 13 nuevas obras que se suman al parque escultórico 'El Valle de los Sueños' fueron presentadas. Puebla de la Sierra tiene, sin duda una de las mejores colecciones de arte contemporáneo al Aire Libre, piezas integradas en el paisaje urbano de esta localidad, pero también en la naturaleza que la rodea.
Estas obras salen de la VII Bienal Internacional de Escultura que se convocó a principios de años y, que atrajo propuestas de artistas de España, Argentina, Brasil o Francia.
Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657