Publicidad

SATSE Madrid: Sra. Ayuso: ¿Qué pasa con las enfermeras madrileñas?

“No sabemos si el Gobierno de Díaz Ayuso conoce realmente el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería en el Sermas, más allá de haber sido el colectivo que ha liderado la atención sanitaria en la Comunidad durante los dos últimos meses”, indican desde el Sindicato de Enfermería, SATSE en Madrid. 

La región cuenta, en Primaria,  con el menor número de enfermeras por habitante de todo el Estado y, sin embargo, su Servicio de Salud es de los que menos contratos ha realizado para este ámbito asistencial, prioritario según la OMS para iniciar la fase de normalización”.

Primero desde el Gobierno se afirmó que se iban a contratar unas 380 profesionales para los centros de salud, ahora que serán 200 y que progresivamente se ampliará aunque pensamos que no va a ser así. Con esta cifra, calificada de muy escasa por SATSE Madrid, no podrán reforzarse la gran mayoría de los centros de salud ya que la región cuenta con 430 dispositivos de Atención Primaria.

 

MILLONARIOS DEL OCIO

J.B con Hielo

Ayer, dieciséis de Mayo, Pedro Sánchez en su aló de los sábados no quiso responder, como es su costumbre, a unas cuantas preguntas de los medios de comunicación. Esto es lo habitual ya en todas sus intervenciones y se normaliza en este gobierno comunista. Digo comunista, porque la facción social se la ha llevado al huerto nuestro marqués de Galapagar.

El grupo socialista del gobierno está cada día más cómodo compartiendo las ideas que le propone el vicepresidente segundo, que, en la sombra, va imponiendo sus medidas impregnadas de un tufo estalinista. 

Ahora, para la mesa de reconstrucción, para las secuelas que nos deja la pandemia,  propone una tasa a las grandes fortunas. ¡Qué bonito y que bien suena! (Rápido, porque ha sonado la campana y ha comenzado la carrera para sacar fondos de este país). ¿Qué será lo próximo?

Propone expropiar el ahorro, eso sí, poco a poco, para igualarnos a todos en la pobreza. No tiene prisa ni otro método para reflotar nuestra economía. Es lo de siempre, unos lo producen y otros lo derrochan. ¿Por qué no expropiar casas de más de 400.000 euros, o automóviles de más de 15000? Esto es el comunismo, la expropiación y el poder en beneficio de los vagos, de esos que no producen valor añadido.

Día de la Enfermería 2020: No es un día para celebrar, sino para recordar y mejorar

Mañana se conmemora, un año más, el Día Internacional de la Enfermería bajo el lema ‘Una voz para liderar llevando al mundo hacia la salud’. Para SATSE Madrid no es un día de celebración sino para recordar tanto a los compañeros que nos han dejado en el ejercicio de su profesión, muchos luchando contra el Covid, como el hecho de que ha quedado patente la necesidad de cambiar muchas cosas en la asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Los profesionales de Enfermería, que este año conmemoran también que la OMS lo dedicase a su profesión, consideran que los responsables de nuestra Comunidad deberían dedicar 5 minutos “no a agradecer el trabajo de los más de 43.000 enfermeras y enfermeros colegiados en nuestra región sino a actuar y mejorar las condiciones laborales y profesionales de éstos para poder así cumplir el lema de este año, llevar el mundo hacia la salud”.

“Desde el Gobierno regional hablan de refuerzos y de contrataciones para los centros de salud, unos 650 profesionales sanitarios más, que sólo representan un 6’6% de la plantilla actual, cantidad exigua si tenemos en cuenta que la Comunidad de Madrid es una de las que menos enfermeras por habitante tiene de todo el Estado. Además, ese refuerzo no solo serán enfermeras y enfermeros sino también otras categorías sanitarias”, finalizan desde el Sindicato de Enfermería en Madrid.

Satse: “Seguimos sin estar preparados y los centros de salud no cuentan con los refuerzos prometidos·

Desde el punto de vista sanitario consideramos acertado mantenernos en la Fase 0 ya que, a nuestro entender, no se dan las condiciones sanitarias para pasar plenamente a la Fase 1. Desde SATSE Madrid considerados que aún no estamos preparados. Las UCIs siguen sufriendo una elevada ocupación, siguen faltando camas y en muchos hospitales aún no se ha llevado a cabo la división entre zonas limpias y sucias como tampoco se ha hecho en los centros de salud. 

Además, y esto es muy importante, los profesionales sanitarios estamos cansados y agotados psicológicamente como para poder sobrellevar una nueva escalada. No creemos que podríamos hacerla frente.

En Atención Primaria, los centros de salud, que ha de ocuparse de la desescalada, no se han producido aún los tan ansiados refuerzos ni nos han comunicado cuándo se van a llevar a cabo. A este hecho se suma que las bajas por Covid han sido especialmente significativas y no se han llevado a cabo todas las sustituciones por lo que las plantillas están aún más mermadas.

Al final, serán las enfermeras y enfermeros los que deberán hacer los PCR, ocuparse de los contagios y de rastrear los posibles contactos en familiares, conocidos y compañeros de trabajo y no hay profesionales para llevar a cabo esa ingente labor. 

Recordar que la Comunidad de Madrid es una de las regiones con menos enfermeras por habitante, lo que se traduce en una sobrecarga que no soportan otras regiones.

¡MADRE MIA, ROSALÍA!

Hoy, diez de Mayo, intento recomponer la situación y por mucho que me esfuerzo mis pensamientos vuelven y vuelven al punto de partida. Como hemos llegado a este desastre.

Anteayer ocupé parte del tiempo viendo en la cadena gubernamental un programa más de adoctrinamiento de la población, La sexta columna, y ayer otro de la sexta noche, dónde el presentador ya ni disimulaba su parcialidad. ¡Qué pena de periodismo! Lo que hace el sumisión y la conservación de poltronas y las compensaciones monetarias llamadas subvenciones.

En horas de máxima audiencia, diez de la noche, pretendían hacer ver el ataque sorpresa de este covid19 y el desconcierto, por inesperado, que había causado en el mundo. Como es global, (mal de muchos, consuelo de tontos) balones fuera y que la mierda se reparta; todo para salvaguardar la cara a un gobierno y distraer responsabilidades. Bueno, que incluso se cebaron con la presidenta de la comunidad de Madrid por el acto de cierre del hospital de Ifema, sus bocadillos de calamares y hasta se mofaron con la foto de “virgen tonta” en la portada del Mundo del día siguiente. Un flash cortito de la manifestación del ocho de marzo sirvió para “manifestar su imparcialidad”. Resumiendo, nadie lo vio venir y si alguien tuvo la culpa fue la O.M.S que no avisó a tiempo, Vox por su asamblea y “Franco que nos lo manda desde Mingorrubio porque somos infieles”. “Todo un reportaje informativo muy aleccionador”. Nada en el débito del gobierno central y toda una aptitud positiva y buena praxis para responder en su debido momento a esta pandemia.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657