Centro de Humanidades de La Cabrera del 12 al 15 de Abril 2024

CINE: EL CAZADOR DE RECOMPENSAS – P.L.A.Y. (IM)PRODUCCIONES II Maratón de Impro Sierra Norte de Madrid – MINIBIBLIO – JORNADA DE PUERTAS MÁS O MENOS ABIERTAS, de Belén Mann – La Sala EL ARCA DE NEO, MIREMOS LA REALIDAD CON NUEVOS OJOS

CINE

EL CAZADOR DE RECOMPENSAS (DEAD FOR A DOLLAR) Estados Unidos (2023) 114 min. Versión original en inglés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 16 años.

Dirección y guion: Walter Hill. Reparto: Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rocahel Brosnahan, Brandon Scott, Benjamin Bratt, Hamish Linklater.

Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.

Walter Hill nos regala en El cazador de recompensas un regreso al western clásico con Christoph Waltz, Willem Dafoe y Rachel Brosnahan en su reparto.

Viernes 12 abril, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Israel Paredes Badía, crítico de cine en Dirigido Por . Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

P.L.A.Y. (IM)PRODUCCIONES II Maratón de Impro Sierra Norte de Madrid Improvisación teatral Dinamización: Didier Maes (Escuela Theater for Inclusion, Sierra Norte de Madrid), Encarni Corrales (Cía. Teatro Indigesto, Zaragoza), Laura Andrés (Cía. Abrazadas, Madrid), Isaac Navarro (Escuela Jamming, Madrid), Pablo de Luis (Cía. Impromadrid, Madrid), Irene Álvarez (Cía. Imprudentes, Tenerife).

Varias compañías colaboradoras: Teatro Asura, Al Tran Trán, WIT, La Spontaneé production, Aula Barcelona, Improvisierra, Improcamaleónicos, Impromusas, Kiaora Escena, Global Impro,… y seguimos sumando más compañías!

Sonido: Pablo de Luis. Luces: Ángel Cantizani. Producción: París Uki y Verónica Regueiro (P.L.A.Y.)

Este encuentro de cultura comunitaria trae la arena improvisadora representada por más de 15 compañías colaboradoras a la Sierra Norte madrileña. Por otro lado, la disciplina teatral de la improvisación se acerca a la gente, invitándonos a participar, jugar, y disfrutar de todos los ejercicios, juegos y nuevos formatos experimentales que propondrán las 6 compañías que dinamizarán este II Maratón de Impro.

Un maratón es una carrera de fondo. Lo importante no es ganar, sino participar y mantenerse hasta el final. En el Maratón de Impro lo interesante, lo extraordinario, es mantener el placer de improvisar durante 6 horas, que se conseguirá gracias a la participación de todo el equipo humano que colaborará en las tres etapas del maratón.

Todo el mundo está invitado a venir al Maratón de Impro, y la participación sobre el escenario está abierta a personas mayores de 12 años con diversas experiencias o diversidad impro-teatral . En los intermedios entre etapas se abre el Espacio Ambigú para el descanso, el encuentro distendido y reponer fuerzas para la siguiente etapa.

El Maratón de Impro de Sierra Norte de Madrid es un evento ecoconsciente, es decir, que pretende contribuir de manera sostenible al cuidado respetuoso de los recursos, de nuestro entorno, y promueve los cuidados entre las personas.

Si la primera edición del Maratón de Impro fue un éxito, espera a ver lo que ocurrirá en la segunda edición.

Las localidades son gratuitas y numeradas, por lo que han de ser “adquiridas” en taquilla o en canal de venta. Cada etapa del maratón tendrá adscritas localidades independientes, de manera que quien desee asistir a las tres etapas que constituyen el Maratón, deberá “adquirir” una localidad para cada una.

Sábado 13 abril. Etapa 1: 16.00 h. Etapa 2: 18.00 h. Etapa 3: 20.00 h. Auditorio. Edad recomendada: todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo disponible en taquilla y canal de venta

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

TOP 10 de Mejores libros para pequeños lectores Te mostramos una selección de libros de literatura infantil que han sido premiados con los más importantes galardones de la literatura de nuestro país y también internacionales.

1 al 30 abril, Biblioteca

MINIBIBLIO Descubre un mundo de ternura y aprendizaje para los/as más pequeñitos/as. Acompaña a tu bebé en su primera aventura literaria: cuentos, canciones, y juegos que estimulan sus sentidos ¡Una experiencia mágica para crecer juntos en cada página! Y deja que la magia de las historias transforme su mundo. Grupo Minilectores (0 a 3 años).

Necesaria inscripción. Plazas limitadas.

Lunes 15 abril, 17.00 a 18.00 h. Biblioteca

ARTE INTRUSO: JORNADA DE PUERTAS MÁS O MENOS ABIERTAS, de Belén Mann Abrimos la selección de los proyectos mejor valorados de la convocatoria Arte Intruso 2024 con la propuesta expositiva de Belén Mann.

Las puertas, como elemento arquitectónico, siempre han atraído a la artista. En algunos casos por su belleza, en otros por su sencillez. Una puerta es siempre el inicio o el final de una estancia, de una presencia. Desde que los hombres dejaron de refugiarse en cavernas, dejaron de ser nómadas y utilizar tiendas que trasladaban de un sitio a otro y se asentaron en comunidades formando pueblos y luego ciudades, la puerta se convirtió en la defensora de la intimidad del hogar. Las mismas ciudades tenían murallas que las protegían con puertas situadas de forma estratégica, para dar acceso y salida a personas y víveres. Las murallas, en muchos casos, ya no existen. Pero algunas de las puertas que las jalonaban, permanecen.

Los motivos adheridos a las fotografías hablan de naturaleza, de personajes en blanco y negro de nuestra historia reciente. Otras figuras llegan de lugares lejanos o son ilustraciones antiguas que formaban parte de cajas de dulces navideños. El collage, según el gran maestro Francisco Recuero, es el arte de la descontextualización. Combinar elementos dispares de forma armónica o desordenada para crear imágenes imposibles de ver en la realidad. Elementos, a priori distintos entre sí, conviviendo y superponiéndose para formar un todo bello, o inquietante, misterioso u onírico.

Del 7 al 30 de abril de 2024. Puede visitarse en horario ininterrumpido de 9.30 a 21.30 h de lunes a sábados (los domingos de 9.30 a 15.00 h) en el Espacio expositivo del Vestíbulo.

EXPOSICIONES

La Sala EL ARCA DE NEO, MIREMOS LA REALIDAD CON NUEVOS OJOS, por Didier Maes de Théâtre de l´Alambre Didier Maes (Ath, Bélgica, 1972), artista escénico afincado en la Sierra Norte madrileña desde hace nueve años, presenta la nueva propuesta expositiva de la sala de exposiciones temporales, a caballo entre la instalación, el teatro de objetos, el ready made y la poesía. Aprovechamos estas líneas para agradecer su generosidad.

El Arca de Neo consiste en un universo creativo que se inscribe en una voluntad de cambiar nuestra mirada sobre la realidad, reinventándola para generar quizá un porvenir mejor. A través de la creatividad y del humor, la propuesta pretende ofrecer una narrativa imaginaria y surrealista que plantea alternativas de futuros deseables.

Visita guiada del artista: sábado 23 de marzo a las 11.00 h Necesaria inscripción en cchsn@madrid.org Visita guiada del artista: sábado 6 de abril a las 11.00 h Necesaria inscripción en cchsn@madrid.org Taller familiar con el artista: sábado 27 de abril a las 12.00 h Inscripción abierta desde el 5 de abril. Plazas limitadas.

Del 2 de marzo al 30 de abril en la Sala de exposiciones temporales.

Horario de visita: de martes a sábados de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.30 h, domingos de 10.00 a 15.00 h.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

1 Comentario sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera del 12 al 15 de Abril 2024"

  1. Gracias mil por éste estupendo II MARATÓN Sierra de Madrid, divertido, sensacional, nos quedamos los tres pases.Súper recomendable, el año wue viene volvemos.
    Y un Gracias muy especial a Verónica Regueiro por invitarnos.
    Mi hija no se bajó del escenario y se ha enamorado de la impro sin conocerla.
    Lucharé por traer éste formato a mi ciudad, Torrejón de Ardoz.
    Enhorabuena equipazo!

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*