Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 19 al 20 de Enero 2024

CINE: ORLANDO, MI BIOGRAFÍA POLÍTICA – MúSICA: SILVIA MARSÓ & DEL TORO BLUES BAND – La Sala CAMINANDO ENTRE ÁRBOLES, por Federico Gómez 

CINE: ORLANDO, MI BIOGRAFÍA POLÍTICA 

Francia (2023) 98 min. Versión original en francés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años. Distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Documental.

Dirección: Paul B. Preciado. Guion: Paul B. Preciado. Fotografía: Victor Zébo. Música: Clara Deshayes.

En 1928, Virginia Woolf publica Orlando, la primera novela en la que el personaje principal cambia de sexo en medio de la historia. Un siglo más tarde, el filósofo Paul B. Preciado decide escribirle una carta a Virginia Woolf: su Orlando ha salido de la ficción y lleva una vida que jamás habría imaginado.

Festival de Berlín: Mención especial, Premio Especial del Jurado en la sección Encounters, “Mejor documental” en Teddy Awards; Jeonju International Film Festival: Nominada Mejor película.

Viernes 19 enero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Cristina Aparicio, crítica de cine, profesora de Máster de la ECAM, colaboradora de Caimán CDC . Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

MúSICA 

SILVIA MARSÓ & DEL TORO BLUES BAND Blues & Roots Música Intérpretes: Silvia Marsó (voz), Danny del Toro (armónica y voz), Sergio Álvarez (guitarra eléctrica), Fiz Novoa (batería), Javier Rodríguez (bajo).

La actriz Silvia Marsó debuta en la dirección de escena y la dramaturgia, creando junto a Del Toro Blues Band un espectáculo multidisciplinar con música en directo.

BluEs & Roots es un montaje teatral, que, a través de música, escenas, poesía, creación audiovisual, reflexión y humor, ofrece un recorrido por la historia de la música negra. Temas como Nobody knows you, Route 66, Summertime, etc. transitan desde el nacimiento del blues a orillas del Mississippi hasta llegar a Manhattan, donde en 1929 surgió el Harlem Renaissance, el movimiento cultural que atrajo a intelectuales de medio mundo, entre ellos, a Federico García Lorca, que tras su paso por la gran manzana creó “Poeta en Nueva York”, obra de la que Silvia Marsó extrae uno de sus poemas, “El Rey de Harlem”, para adaptarlo al blues y por primera vez se interpreta en castellano “Strangefruit”, una de las canciones que cambiaron el mundo.

La prestigiosa formación musical “Del Toro Blues Band” creada en 2014 por el músico, compositor y armonicista Danny del Toro (nombrado Best Acoustic Artist 2019 por Music Republic Magazine, en Reino Unido) se une a Silvia Marsó, actriz consolidada en teatro, cine y televisión, donde ha interpretado más de 100 personajes, en 22 películas, 28 series y 21 obras teatrales, recibiendo 15 premios y nominaciones, para ofrecer un viaje emocional por la música de raíz, que nació como expresión del dolor y la lucha por la libertad, la justicia y la belleza.

Sábado 20 enero, 20.00 h. Auditorio. Duración: 75 min. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

TOP 10 Respira Diez libros para relajar cuerpo y mente Explora el camino de la calma y el bienestar con nuestro top diez. Sumérgete en el yoga para fortalecer tu cuerpo, practica el mindfulness para encontrar la calma interior y descubre los secretos del masaje para el bienestar físico. Te invitamos a un viaje transformador hacia una vida más plena. ¡Visítanos y comienza tu búsqueda de armonía hoy mismo!

2 al 31 de enero, Biblioteca

ARTES PLÁSTICAS

La Sala CAMINANDO ENTRE ÁRBOLES, por Federico Gómez

Hasta el 4 de febrero en la Sala de exposiciones temporales.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 19 al 20 de Enero 2024"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*