“Cuentos que hilan vidas”, el proyecto premiado de la Biblioteca municipal de Soto del Real

La Biblioteca municipal de Soto del Real ha ganado el premio de Buenas Prácticas con su proyecto “Cuentos que hilan vidas” en el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, celebrado el fin de semana del 20 de octubre en Pamplona y en el que han participado más de 800 profesionales.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de fomento de la lectura “Libros que saltan muros”, que se inició en 2018 y está organizado por la Biblioteca municipal y el Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real.

“Cuentos que hilan vidas” está basado en la idea de que la lectura es una herramienta muy poderosa que puede mejorar notablemente la vida de las personas, y en la convicción de que las bibliotecas públicas suponen un papel fundamental como agente para la  transformación de la sociedad.

El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es tejer vínculos emocionales entre personas internas y sus hijos e hijas, tejiendo hilos a través de una lectura compartida. Por lo tanto, está dirigido especialmente a familias sin contacto o separadas geográficamente.

La Biblioteca municipal será la encargada de aportar una colección de libros infantiles, que serán seleccionados en función de edades e intereses. Posteriormente se realizará un trabajo de comprensión lectora con las personas internas gracias a talleres de lectura en voz alta. Por último, se grabará un vídeo a la persona interna leyendo el texto que haya elegido y, una vez editado, se enviará a sus familias, acompañándolo de un ejemplar del libro con el texto elegido siempre que sea posible.

De esta forma, desde la Biblioteca de Soto del Real se sigue trabajando para que la lectura sea una práctica que pueda llegar a todo el mundo y sirva para ayudar a personas a que su vida mejore en diferentes ámbitos y circunstancias.

Adjuntamos: Vídeo del proyecto “Cuentos que hilan vidas”, ganador del premio Buenas Prácticas en el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

Sé el primero en comentar sobre "“Cuentos que hilan vidas”, el proyecto premiado de la Biblioteca municipal de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*