CONCIERTO DE PIANO EN LA HIRUELA EL SABADO 28 DE OCTUBRE EN LA SALA “EL FRONTON”

Este sábado, 28 de octubre a partir de las 17:30 en la Sala “El Frontón” (antigua Sala Polivalente), tendrá lugar el concierto de HyeRyun Jung, pianista, compositora y profesora de piano.

Nacida en Seúl, Corea del Sur, el 9 de septiembre de 1979, desde los 8 años y de forma autodidacta toca el piano. A los trece años inicia su formación musical estudiando guitarra clásica en la Academia Bach de Seúl y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Arias Maceín de Madrid.

Desde 2006 se dedica a la enseñanza, realizando conciertos anuales con sus alumnos.  A partir de 2010 comienza a dar conciertos, habiendo actuado en Madrid en el Ateneo, en el Círculo de Bellas Artes, en el Espacio Ronda, en la Casa de Castilla La Mancha, en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores de España y en Teruel, en el Museo Provincial.

Especial mención merece su colaboración con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Ha participado en el Think Tank 2022. Global Forum. International Association of Arts and Culture for Peace y en AvatureUpfront US 2022 celebrado en Madrid (H. Four Season).

Toca al piano obras de autores clásicos sobre todo W. A. Mozart y F. Chopin. En los últimos años ha incorporado obras de Isaac Albéniz y Antón García Abril. Así mismo interpreta a compositores contemporáneos como Astor Piazzolla, Pablo Ziegler, Antonio C. Jobim, Pablo Milanés, Ludovico Einaudi, Yiruma y compositores de k-pop. A la guitarra interpreta obras de Francisco Tárrega, Enrique Granados y Leo Brouwer.

Discografía

En abril de 2021 graba su primer disco “En Silencio Contigo” y un año después su segundo disco “Mi Historia”, en los Estudios Brazil de Madrid (ingeniero de sonido Javier Ortiz). Tiene prevista la grabación en abril de 2024 de su tercer disco “Etita’s Dreams”.

Sé el primero en comentar sobre "CONCIERTO DE PIANO EN LA HIRUELA EL SABADO 28 DE OCTUBRE EN LA SALA “EL FRONTON”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*