Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 27 al 31 de Octubre 2023  

— CIRCO: D´ES TRO Poi TEATRO: LAJOVEN Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa  – Taller Portentosos polímeros – CLUB DE LECTURA

CIRCO

D´ES TRO Poi Circo Autor e interpretación: Guillermo Vizcaíno.

Tal como explica el autor, Poi es la historia de un hombre rural atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta al juego, uno de los estados más importantes de la vida.

Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo.

Premio FETEN 2023: Mejor espectáculo de calle; Premio Zirkólika 2022: Mejor Espectáculo de Circo en calle; Circada 2022: Premi Panorama; Fira de Titelles Lleida 2022: Mejor Espectáculo de calle Drac D´Or; Festival Malabharia 2023: Mejor número de gala Pinito del Oro Malabart. 

Viernes 27 octubre, 19.00 h. Auditorio. Duración: 55 min. Edad recomendada: todos los públicos (a partir de 4 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

TEATRO:

LAJOVEN Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa Teatro Dirección: José Luis Arellano García. Texto: Paco Gámez. Música: Alberto Granados Reguilón. Intérprete: Fernando Sainz de la Maza.

La televisión informa que el transbordador Columbia ha sufrido un accidente al volver a la tierra tras una expedición lunar. En las noticias sale un dibujo que había llevado uno de los astronautas: el globo terrestre visto desde el espacio. Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce el dibujo y cree que hay varios similares en el trastero de su padre. En efecto, allí encuentra una caja con láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz.

Petr fue un chico que vivió seguramente en esa casa en 1941 cuando los nazis ocuparon la ciudad. Daniel, que tiene la misma edad que Petr, lee con incredulidad cómo era la vida en las calles por las que él pasea. La voz de los dos chicos empieza a fundirse y los límites entre el presente y el pasado cada vez parecen más difusos.

Daniel se pregunta qué hacer con el testimonio que ha encontrado por casualidad, si quedará algún superviviente de esa familia judía a la que entregar las pertenencias de Petr, o cómo conservar ese trozo de la historia.

Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa está escrita a partir de Diario de Praga (1941-1942) , los diarios de Petr Ginz. Premios Max: Candidato Mejor espectáculo juvenil o familiar.

Sábado 28 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: adultos (a partir de 12 años). Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

CLUB DE LECTURA Un encuentro mensual, donde el único requisito para participar es tener ganas de leer y compartir ideas, reflexiones y experiencias. ¿Te animas? Reserva en tu agenda el cuarto martes de cada mes para una cita con la lectura.

Martes 31 octubre, 11.00 a 12.30 h. Biblioteca

TALLERES FAMILIARES

En el Centro de Humanidades continuamos imaginando talleres sorprendentes en los que criaturas y mayores disfrutemos de manera conjunta de los procesos creativos o del aprendizaje significativo fuera de la educación reglada, un sábado al mes, de manera gratuita.

El plazo de inscripción de cada taller recordamos que se abre el día 5 del mes en curso. Las plazas son limitadas. El formulario de inscripción es descargable en nuestra web.

Sábado 28 octubre, 12.00 h. Taller Portentosos polímeros, de la mano del equipo de Art Stories. Aprende a modelar y dar color a botellas de plástico creando una escultura ¡con reflejos sorprendentes!

Un taller de arte y reciclaje pensado para niñas y niños de 6 a 12 años, acompañados, si lo desean, por un adulto.

Reutiliza. Recicla. Reduce. Un taller perfecto para hablar de ecología y reciclaje. Presentaremos la obra de algunos/as artistas contemporáneos muy concienciados con el Medio Ambiente que crean su obra alrededor de las tres ‘erres’.

Se trata de un taller de reutilización de botellas de plástico que una vez tratadas y remodeladas por los/as participantes serán dispuestas estéticamente en el espacio, iluminadas con pequeños focos que realzarán sus formas y reflejos creando una instalación inmersiva.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 27 al 31 de Octubre 2023  "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*