Gran éxito de Publico en la Feria de la Sierra Norte de Venturada que inauguró Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un sábado en que se paseo por la Sierra Norte, fue la encargada de inaugurar oficialmente la Feria de la Sierra Norte, que recorrió acompañada de la alcaldesa Carolina Folgueira. 

El tiempo acompañó durante la jornada del sábado 16, donde la lluvia se mantuvo a una prudente distancia; sin embargo, la mañana del domingo el recinto se convirtió en una balsa de agua por la intensa lluvia que no desanimo a los visitantes, aunque si a algunos productores, aunque algunos siguieron haciendo buenas ventas.

La explanada del helicóptero congrego a cientos de personas que pudieron disfrutar de los productos gastronómicos en la Despensa de Madrid, con los quesos de San Mames, de la Caperuza, de la Jaramera, de los vinos Bardela de Venturada, dulces, mieles, cervezas…

Los asistentes pudieron pasear por espacios institucionales como el Centro de Turismo Villa San Roque (que presento sus rutas), de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte que concienció sobre la recogida de residuos así como de la correcta separación de los residuos.

El Galsinma estuvo presente con sus proyectos Acelera Madrid, promoción de las ayudas a autónomos y empresas, y con las organizaciones que informaron sobre las numerosas opciones para emprender se encuentran Vivero de empresas Avanza Sierra, cuyo objetivo es promover la innovación y el emprendimiento en la Sierra del Rincón, además de fomentar la cohesión territorial y la conexión entre los distintos municipios; Galsinma, que cuenta con un programa de ayudas a pymes y autónomos rurales; Coworking de Venturada, Reserva de la Biosfera que se encarga de promover la Sierra del Rincón y su desarrollo sociocultural y Germinando dedicada a proyectos agroecológicos.

Además de empresas de actividades deportivas como MeridianoRaid, o Ciclologet ofrecieron sus propuestas deportivas.

Cruz Roja con su furgoneta móvil y un buen número de voluntarios informo de sus proyectos. Otro clásico de la feria es el Canal de Isabel II, la CEPA sierra Norte, la Mancomunidad del Embalse de El Atazar, el CEA Valle del Lozoya de El Cuadrón; artesanos escritores, emprendedores de productos y actividades relacionadas con la Salud. 

Además a los largo se celebró la muestra Muestra de Arte y Cultura Sierra Norte con teatro, música y exposiciones de creadores de la Sierra Norte; desde animación en la calle con la Ministra, la música de la Gueto Brass Band, la danza tradicional con Repiques Serranos, la música folk de La Garrota y un buen número de artistas de distintas disciplina.

Un comentario generalizado entre visitantes, productores, políticos, y artesanos fue la gran organización, a cargo del ayuntamiento de Venturada con la dirección de su responsable Esteban Hirschhorn.

Sé el primero en comentar sobre "Gran éxito de Publico en la Feria de la Sierra Norte de Venturada que inauguró Díaz Ayuso"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*