Soto del Real celebrará la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre con diferentes actividades

Soto del Real se une a la iniciativa de la Semana Europea del Deporte creada por la Comisión Europea, y celebrará su novena edición del 23 al 30 de septiembre con la colaboración de los clubes del municipio, con el objetivo de combatir el sedentarismo y promover la actividad física.

Durante toda esa semana, la piscina cubierta y el gimnasio municipal realizarán jornadas de puertas abiertas para que todos los mayores de 14 años que quieran puedan ir a probar las instalaciones de forma gratuita. Deberán inscribirse en la recepción del Complejo deportivo Prado Real y se entregarán un máximo de 2 invitaciones por persona para asistir a la piscina y gimnasio de forma libre, y también a las clases dirigidas con monitor. 

El sábado 23 de septiembre, a las 11.30 h. en la piscina cubierta, se realizará la actividad de gimnasia acuática familiar. Una clase dirigida por un monitor, de intensidad suave, para que padres y madres, o abuelos y abuelas, puedan acudir con niños y niñas mayores de 5 años. Será gratuita y es necesario inscribirse en la recepción del Complejo deportivo Prado Real, con plazas hasta completar el aforo.

Ese mismo día, el club de Pádel de Soto del Real ha organizado un torneo de Padel Playa durante la mañana. Comienza a las 10.00 h. en el campo de voley playa del Anillo Verde. La inscripción es gratuita y, además, podrás llevarte un regalo solo por apuntarte.

La Casa de la Juventud también se suma a esta iniciativa, y ha preparado un torneo gratuito de ping-pong clasificatorio, que ganará el primer participante que consiga 11 puntos. Se realizará también el día 23 a partir de las 18.00 h. en la Casa de la Juventud y está dirigido a jóvenes de 11 a 17 años.

El 27 de septiembre, miércoles, a las 18.30 h., tendrá lugar en la “Sala zen” del Complejo deportivo Prado Real el taller “Una espalda feliz”, orientado al aprendizaje de técnicas posturales, hábitos y ejercicios para ayudar a prevenir o aliviar lesiones de espalda. Está  destinado a mayores de 14 años y la inscripción hay que realizarla en la recepción del complejo deportivo, con plazas disponibles hasta completar aforo.

El viernes 29 de septiembre podremos disfrutar de dos actividades para todos los públicos en colaboración con clubes deportivos de Soto. En primer lugar, S.A.D. Roco Soto ha organizado un reto de escalada en familia en el rocódromo La Roca del Fénix de Soto, entre las 17:30 y las 20:30 h., previa inscripción en inforocosoto@gmial.com. Por otro lado, el Club de Rugby realizará una jornada de puertas abiertas en el campo municipal Amancio Amaro de 17.30 a 19.00 h., para que puedas acercarte a conocer y probar este deporte de forma gratuita, y durante la semana el Club de fútbol tendrá jornada de puertas abiertas en las categorías chupetines, prebenjamines, benjamines e infantil femenino se podrá asistir de forma gratuita.

Como colofón final a esta semana deportiva, el día 30 de septiembre, sábado, desde el Ayuntamiento de Soto se ha organizado el Día del Deporte en Familia. Durante toda la mañana, de 10.00 a 14.00 h., los vecinos y vecinas del municipio podrán pasar un rato divertido disfrutando de las actividades planteadas por el servicio municipal de deportes y los clubes deportivos municipales en el Polideportivo municipal y el campo Amancio Amaro. Habrá una gran variedad de competiciones de diferentes deportes en los que se recomienda participar en familia o por equipos que se compongan de adultos y niños a partir de 4 años. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día en una carpa de registro que habrá instalada.

En Soto no se para, y no podían dejar pasar esta semana para promover la actividad física y concienciar de su importancia en todas las edades a través de la diversión y el deporte en familia.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real celebrará la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre con diferentes actividades"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*