Nuevos camiones de recogida de residuos para la Mancomunidad de Servicios El Molar-San Agustín del Guadalix y Guadalix

Con fecha 13 de junio de 20233, el Director General de Inversiones y Desarrollo Local, ha comunicado a la Mancomunidad de Servicios El Molar-San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra la resolución de 10 de mayo de 2023 por la que se aprueba la inclusión en el programa de inversión regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026, de la actuación supramunicipal denominada “adquisición de vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos destinados a la prestación del servicio de limpieza viaria por mancomunidades y agrupaciones de municipios” por importe de 5.947.945,16 euros.

Esta es sin duda una excelente noticia para la Mancomunidad de Servicios, dada la situación en la que se encuentran los camiones de recogida de residuos de los diferentes municipios que la integran. Por este motivo se decidió iniciar el expediente para la adquisición de cuatro vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, junto con la documentación correspondiente y acreditando que los vehículos adquiridos serán gestionados y aprovechados por el conjunto de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

De esta actuación supramunicipal, que será financiada y gestionada íntegramente por la Comunidad de Madrid, dentro del PIR 2022-2026, se van a beneficiar un total de doce Mancomunidades y Ayuntamientos, entre los que se encuentra nuestra Mancomunidad de Servicios, cuya Presidencia ostenta El Molar. Una gran noticia para cerrar esta legislatura y más esta semana en la que los dos camiones de recogida de residuos del Ayuntamiento han sufrido diversas averías, perjudicando considerablemente el servicio de recogida de residuos sólidos, tanto de restos como reciclados.

Sé el primero en comentar sobre "Nuevos camiones de recogida de residuos para la Mancomunidad de Servicios El Molar-San Agustín del Guadalix y Guadalix"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*