Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 27 al 3 de mayo 

MARCAT DANCE: El bosque – ALUMNOS/AS DE VIOLONCHELO DE LA SIERRA NORTE  – ALENTALIA TEATRO Factoría Escena Norte Peor es llorar, pero reír es mejor  – CLUB DE LECTURA 

38 FESTIVAL MADRID EN DANZA

MARCAT DANCE: El bosque

Estreno en la Comunidad de Madrid Danza

Coreografía: Mario Bermúdez Gil. Composición musical: José Pablo Polo. Intérpretes: Mario Bermúdez Gil, Catherine Coury, Marilisa Gallicchio. Música en directo: José Pablo Polo-

La inmersión hacia lo desconocido es el punto de partida de la composición musical y coreográfica de El bosque . Un viaje sensorial que nos invita a perdernos dentro de él, creando un mundo misterioso, vivo y enérgico, luminoso a veces, y oscuro otras, claro y nublado, terrorífico y maravilloso, dualidades que se difuminan y entremezclan cuando entramos en él. Una orquestación en tiempo real de un paisaje sonoro de naturaleza eléctrica, casi bioluminiscente, conduce al espectador por senderos que palpitan, laberintos que resuenan con el peso de la gravedad de un sueño profundo del que no podemos despertar.

El Bosque es una pieza para tres bailarines, inspirada en la naturaleza, sus atmósferas, energías y sensaciones, con música original interpretada en directo. La obra es un viaje sensorial que permite tanto al espectador como a los intérpretes, al adentrarse en él, perderse y reencontrarse, creando un mundo misterioso, vivo y enérgico.

A veces luminoso, a veces oscuro, claro y turbio, aterrador y maravilloso, dualidades que se difuminan y entremezclan cuando nos sumergimos en él.

Una orquestación en tiempo real de un paisaje sonoro eléctrico que conducirán al espectador por caminos que le harán vibrar, laberintos donde resuena el peso de la gravedad de un sueño profundo del que no podemos despertar.

Premios Max 2023: Candidatura Mejor espectáculo de danza, Mejor composición musical, Mejor coreografía,

Mejor intérprete femenino en danza, Mejor intérprete femenino de danza.

Sábado 27 mayo, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: público adulto.

Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ALUMNOS/AS DE VIOLONCHELO DE LA SIERRA NORTE Factoría Escena Norte Cuentachelos Música amateur Coordinación: Javier García Garrido. Narración: Alejandro López Carresi. Acompañamiento: Magadlena Ribas Wannieck Participantes: Lucía, Ana, Ruth, Carlos, Julián, Darío, Sergio, Gael, Mateo, Irati, Candela, Álvaro, Yago, Encarnación, Alberto, Mauro, Adriana, Deneb, Jesús, Santiago, Adrián, Jorge, Víctor y Manuel.

¿Cómo nos sentiríamos sin colores? ¿Qué haríamos sin palabras? ¿Cómo soñaríamos sin música? La narración y proyección de tres entrañables cuentos infantiles es la excusa para juntar a un ensemble de aprendices de violonchelistas de todas las edades y niveles. Música fabricada con ilusión y entusiasmo para ambientar palabras emocionantes y soberbias ilustraciones. Una niña que quiere ser pirata y no bastará con su valía, será necesaria la empatía de sus compañeros; tres bandidos sorprendidos y transformados por la inocencia y ternura infantil; un ratón al margen de su grupo que atesora fabulosas sorpresas. Palabras, música e imágenes caminando de la mano para alimentar las mentes y corazones de los espectadores.

Domingo 28 mayo, 12.30 h. Auditorio. Duración: 45 min. Edad recomendada: público familiar (a partir de 2 años). Entrada libre hasta completar aforo a recoger en taquilla

ALENTALIA TEATRO Factoría Escena Norte Peor es llorar, pero reír es mejor Teatro inclusivo Es una creación colectiva. Dirección: Cristina García Corrales. Intérpretes: Marisol Loné, Arancha Ramírez, Ester López, Amelia Sayans, Carolina Ayuso, Mara Álvarez, Ricardo Poveda, Raúl Blanco, Juan A. Merino, Ricardo Hernández, Augusto Álvarez, Edwin Heredia, Carmen Sampablo, Esther Maiza, Diego Fernández, J. Pedro Maeso, Luciano Sánchez, M. Jesús del Toro, Cristina García Corrales, Covadonga Batanero, Verónica Pinilla, Miriam López.

La Sra. Inspectora de la “Academia Universal de la Mágica Escena” ha sido requerida por la compañía aficionada de teatro ‘¿Cómo están Vds.?’ para asistir a su estreno, con el fin de que les otorgue el correspondiente certificado de ‘capacitidad’, obtenido el cual, podrán iniciar la gira ansiada. Durante el transcurso, la Inspectora irá comprobando cómo efectivamente los números que hacen los actores y las actrices están llenos de magia –y de humor-, hasta el punto de que se deja embargar por la emoción y llega a pedir formar parte del grupo. Naturalmente, en un final apoteósico, otorga a la compañía el certificado en cuestión.

Miércoles 31 mayo, 12.00 h. Auditorio. Duración: 50 min. Edad recomendada: público adulto. Tras la representación, os invitamos a asistir a un conversatorio de Alentalia Teatro con Fundación Jicoteca, Asociación APAFAM y Asociación AFANIAS en los Jardines del Centro, y a un concierto de Entresierras.

CLUB DE LECTURA Un encuentro mensual cuyo único requisito único requisito es tener ganas de leer y compartir ideas, reflexiones y experiencias. ¿Te animas? Reserva en tu agenda el cuarto martes de cada mes para una cita con la lectura. Necesaria Inscripción.

Martes 30 mayo, 11.00 a 12.30 h., Biblioteca

Entrada libre hasta completar aforo a recoger en taquilla

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 27 al 3 de mayo "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*