FP Dual ¿estudias o trabajas?

Gredos San Diego

La FP en su conjunto, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene una inserción laboral en el primer año cercana al 60%, con una base de cotización media superior a 20.000€. En algunas familias profesionales, como la Fabricación Mecánica o la Química, la inserción es del 100%, con bases de cotización cercanas o superiores a los 25.000€.

Lejos ha quedado el cliché de que “el que no vale, a FP”, las empresas cada vez seleccionan más graduados en FP como mandos intermedios. Ciclos de Administración, Deporte, Cocina, Informática, o los anteriormente mencionados de Fabricación Mecánica o relacionados con la Química, suponen un paso directo a un empleo de calidad que supera en mucho a los obtenidos por la mayoría de titulados universitarios.

La introducción de la FP Dual en España supuso un punto de inflexión en ese sentido, la colaboración entre centros educativos y empresas ha permitido poner en marcha un modelo en el que los estudiantes dedican un año a su formación teórica y otro año a su formación práctica en un entorno de trabajo real en la empresa, en la que tiene un tutor que colabora estrechamente con el profesorado.

Esta perspectiva ofrece además una nueva posibilidad para desempleados o personas adultas de desean dar un giro a su carrera profesional, facilitando la transición entre sectores profesionales.

FP Dual en GSD Educación

Los centros GSD han sido pioneros en la introducción de la FP Dual en España mediante el desarrollo de planes de estudio presenciales de diversos Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior en modalidad Dual.

La FP Dual en GSD permite aprovechar al máximo un aprendizaje desde la experiencia real con las empresas más punteras de cada sector.

GSD ofrece ciclos formativos de Administración, Deportes, Cocina, Automoción, Estética, Dietética, Laboratorio y Calidad, Farmacia, Forestales, Telecomunicaciones, Mecanizado, Informática, Aplicaciones web, Educación Infantil y Forestales.

Con la intención de dirigirse también a los profesionales ocupados, ofrece la posibilidad de estudiar FP a distancia en colaboración con la UNED, posibilitando compaginar trabajo y cualificación.

Más información en www.gsdeducacion.com

Sé el primero en comentar sobre "FP Dual ¿estudias o trabajas?"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*