Juan Lobato anuncia un Plan de Inversión Deportiva Regional

Juan Lobato, candidato del PSOE anuncia un Plan de Inversión Deportiva Regional de 10 millones de euros al año y la creación de un sistema de Receta Deportiva que vincule deporte y salud para lograr que 2 millones de madrileños disfruten del deporte

Crearemos un Plan de Inversión Deportiva Regional (PIDER 2024-2030) con una previsión de dotación inicial de 60 millones de euros (10 millones por año) con el objetivo de que los 1,1 millones de madrileños que hoy practican deporte, sean 2 millones en 2030. 

El deporte es una prioridad de nuestra acción de gobierno con varias líneas estratégicas, la primera, tramitar una Ley del deporte, atascada desde el año 1994. 

El objetivo de todas estas medidas es vincular el deporte a la salud de toda la población, especialmente a los mayores, que gracias al deporte tendrán mejores hábitos de vida saludables a la vez que luchamos contra la soledad no deseada.  

Lobato anuncia la Implantación del sistema de receta deportiva, gracias al cual el sistema público de salud, a través de los médicos de atención primaria, podrán recetar actividad física y deportiva a toda la población. Basada en la financiación del Plan de Inversión Deportiva Regional (PIDER 2024-2030). 

Deporte entendido como actividad física, de ocio y desarrollo de comunidad, pero también como un elemento clave en el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid gracias al empleo que genera sobre todo de empleos jóvenes, importante para combatir el alto paro juvenil de la región. 

Una apuesta clara por implantar la cultura deportiva en Madrid desde los más pequeños, con la apertura de colegios de 7h a 19h con extraescolares gratuitas entre ellas, actividades deportivas para todos los niños y niñas, sin depender de la renta de las familias. Esencial para los hábitos saludables y desarrollar valores como el trabajo en equipo. 

Deducción fiscal en el IRPF madrileño como consecuencia de la actividad deportiva para incentivar la actividad física en familias con rentas medias-bajas. 

Es necesario rediseñar las instalaciones públicas deportivas en la Comunidad de Madrid para evitar centros saturados o muy antiguos, y garantizar el acceso al deporte en cualquier lugar de la región.

Sé el primero en comentar sobre "Juan Lobato anuncia un Plan de Inversión Deportiva Regional"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*