Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 19 al 22 de mayo – 

CINE. R.M.N – TEATRO ENSALLE, DIEGO ANIDO & ARTYC CONTENT El Dios del Pop Teatro – ESPONJA DE MENGER, IES La Cabrera – TALLER DE PAPIROFLEXIA

CINE

R.M.N. Rumanía (2022) 125 min. Versión original en rumano, húngaro, francés y esrilanqués con subtítulos en español. No recomendada para menores de 16 años.

Dirección: Cristian Mungiu. Reparto: Marin Grigore, Judith State, Macrina Barladeanu, Orsolya Moldován, Rácz Endre.

Unos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal, una localidad multiétnica de Transilvania, tras dejar su trabajo en Alemania. Está preocupado por su hijo, Rudi, que ha crecido sin él, y por su padre, Otto, que se había quedado solo, y desea volver a ver a Csilla, su exnovia. Trata de implicarse más en la educación del niño, que ha pasado demasiado tiempo a cargo de su madre, y quiere ayudarle a superar sus miedos irracionales. Cuando la fábrica que Csilla dirige decide contratar a empleados extranjeros, la paz de esta pequeña comunidad se verá perturbada, y las inquietudes afectarán también a los adultos. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.

El cineasta Cristian Mungiu está considerado como la punta de lanza de la nueva ola de cineastas rumanos. Su primer largometraje, Occident, participó en la Quincena de los realizadores en 2002 y fue un éxito en Rumanía. En 2007, su segundo largometraje, 4 meses, 3 semanas, 2 días fue seleccionado por el Festival de Cannes y consiguió la Palma de Oro. En 2012 y 2016 volvió a participar en la sección oficial del festival francés con Más allá de las colinas y Los exámenes , con la que se alzó con el Premio al Mejor director.Festival de Cannes 2022: selección oficial.

Viernes 19 mayo, 19.30 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Javier Ocaña, crítico de cine, colaborador de ‘Hoy por hoy’, en la SER y de ‘Historia de nuestro cine’, en La2 de TVE. Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

TEATRO,

TEATRO ENSALLE, DIEGO ANIDO & ARTYC CONTENT El Dios del Pop Teatro Dirección, autoría e intérprete: Diego Anido Potlatch: Ceremonia festiva de los indios del Pacífico en el que el anfitrión busca el prestigio ante sus invitados mostrando su riqueza, regalándoles sus posesiones más valiosas y destruyendo el resto, en un impulso irracional de derroche a cambio de estatus.

El Dios del Pop es una impresión. Como lo que nos llevamos cuando conocemos a una persona. ¿Qué sabemos de ella? ¿Qué sabemos de ella que ella misma no sabe? Ella tiene otra impresión de sí misma. Un relato formado por fragmentos escogidos de su pasado. Necesita crear el relato. Y no duda en cambiar el pasado para superar en el presente la vergüenza de lo que no le gusta de sí misma. No tiene conciencia de que en realidad es un diamante. Un diamante hundido en los Pantanos de la Tristeza. Brillando y lamentándose. Pensando que su propia pereza le impide salir. Pero no es pereza. Es el relato.

Diego Anido nos invita a su Potlatch. Nos muestra una autobiografía inventada. Nos regala una vida que a veces se parece a la suya, pero que no le avergüenza como la suya. Sin miedo a quemar su memoria. Solo para que le adoremos. Como a un Dios del Pop.

Sábado 20 mayo, 20.00 h. Auditorio. Duración: 80 min. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ESPONJA DE MENGER Exposición y proyección En colaboración con el IES La Cabrera

En noviembre de 2019 comenzamos un viaje en el IES de La Cabrera que acabó en junio de 2022. Una gran locura colectiva que mezcla matemáticas y papiroflexia. El resultado han sido 18.048 piezas (módulos de Sonobe) para formar una gran estructura fractal denominada Esponja de Menger. No ha habido premios, ni subidas de nota, solo las ganas de hacer algo bonito juntos/as. Esta es la preciosa escultura resultante.

La pieza estará expuesta hasta el 31 de mayo.

Viernes 19 mayo, 18.30 h., Vestíbulo

TALLER DE PAPIROFLEXIA

Si quieres aprender más sobre origami o papiroflexia, no dudes en apuntarte a este taller y sumérgete en un universo de doblar y cortar. Podrás imaginar lo que quieras y transformarlo en papel. Un taller de 120 minutos impartido por Missmsmith, para familias a partir de 8 años. Sábado 20 mayo, 17.30 h., Biblioteca

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 19 al 22 de mayo – "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*