WORLD MARATHON CHALLENGE en Torrelaguna

El domingo 5 de febrero el madrileño pueblo de Torrelaguna acogió la etapa europea del WORLD MARATHON CHALLENGE

Por imposible que parezca, este desafío deportivo consiste en completar 7 maratones en 7 días consecutivos en cada uno de los 7 continentes de la geografía terrestre. El reto enlaza  a lo largo de una intensa semana localizaciones de La Antártida (Base Polar rusa Novo), África (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), Oceanía (Perth, Australia), Asia (Dubái, Emiratos Árabes-), Europa (Madrid, España), América del Sur (Santiago, Chile) hasta finalizar en América del Norte (Miami, EEUU).

Esta vuelta al mundo a la carrera nació como un reto personal del corredor irlandés Richard Donovan, quien en 2012 corrió 7 maratones en los 7 continentes en un total de 4 días, 22 horas y 3 minutos, utilizando vuelos regulares. Poco tiempo después Donovan creo el World Marathon Challenge en formato competición, en las primeras ediciones viajando entre continentes mediante vuelos regulares y en la actualidad con un avión especifico para el reto. Donovan, además es el organizador del North Pole Marathon y el Antarctic Ice Marathon, igualmente competiciones atléticas que buscan los extremos del globo terráqueo.

En esta edición de 2023, unos 50 participantes, entre corredores y corredoras, provenientes de una quincena de países, son los integrantes de este singular desafío global. Siempre luchando contra la descompensación horaria al viajar a través de diferentes husos horarios ( Jet Lag), los trastornos de los vuelos de larga distancia, la carencia de horas de sueño, las temperaturas tan dispares, la alimentación sobre la marcha y los kilómetros de competición. 

Desde luego datos son contundentes. Los corredores disponen de 168 horas, siete días, para correr 295 kilómetros divididos en siete maratones, uno por continente. Para ello tienen que desplazarse a lo largo de 50.000 kilómetros, mediante varios vuelos que suman 60 horas en aire. A pesar de semejante engranaje logístico, la organización del World Marathon Challenge asegura que dispone de cierto margen de actuación frente a retrasos o imprevistos. Precisamente un inesperado retraso en Sudáfrica es lo que ha propiciado que la carrera correspondiente al continente europeo se celebre en el pueblo de Torrelaguna, ya que el Circuito del Jarama, donde estaba prevista la prueba este domingo, está ocupado por el campeonato de España de Duatlón. 

Mención aparte merecen dos participantes en silla de ruedas y un “joven” corredor de 80 años que estarán en la línea de salida.

MAS INFORMACION: 

www.facebook.com/theworldmarathonchallenge 

(Fotos disponibles en el Facebook de la prueba)

Sé el primero en comentar sobre "WORLD MARATHON CHALLENGE en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*