FORMACIÓN GRATUITA PARA MUJERES EN LOZOYUELA

Si estás buscando formación para mejorar tus opciones de encontrar empleo, en Lozoyuela tienes una buena oportunidad. El Ayuntamiento ofrece cuatro cursos gratuitos de formación del programa “GEA MADRID”, dirigido a mujeres del ámbito rural.

El primer taller, de Orientación Laboral, de 20 horas de duración, está dirigido a mujeres que quieran o necesiten ayuda para establecer un objetivo laboral, definir una hoja de ruta para lograrlo, aprender qué tipo de Currículum Vitae es necesario para dicho objetivo, etc. Además, el curso también incluye ayuda con la búsqueda de trabajo en internet (webs de empleo). Este taller de Orientación Laboral se impartirá en Lozoyuela, del 9 al 15 de febrero, de 9.30h. a 13.30h.

Los cuatro cursos tienen plazas limitadas, por lo que está garantizada una atención individual a cada persona y sus necesidades.

El segundo taller, Habilidades para Encontrar Empleo, también de 20 horas, está centrado en reforzar (o descubrir) las competencias propias de cada una para encontrar empleo. Este taller engloba las claves para la motivación personal, el desarrollo del autoliderazgo en la búsqueda de empleo, potenciar las mejores herramientas de las que dispone la persona para enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc. Para todas aquellas que quieran participar en este taller, se impartirá en Lozoyuela, del 16 al 22 de febrero, de 9.30h. a 13.30h.

En marzo, llegarán dos cursos más: Manicura y Pedicura Básicas y Maquillaje Profesional. Ambos tienen una duración de 50 horas.

El primero está dirigido a mujeres que quieran trabajar como auxiliares de salón de manicura. Aprenderán las técnicas de manicura y pedicura, así como las herramientas y cosméticos más utilizados. También se estudiarán las alteraciones de las uñas de manos y pies, maquillaje de uñas, y habrá una introducción a las técnicas de escultura de uñas artificiales. Este curso se impartirá en Lozoyuela, del 1 al 16 de marzo, de 9.20h. a 13.30h.

El segundo curso de marzo irá destinado a quienes quieran dominar las herramientas y materiales más habituales del maquillaje profesional. Aprenderán a reconocer las características del rostro y sus correcciones, aplicar diferentes estilos de maquillaje, por ejemplo, diurno, nocturno, para medios audiovisuales, etc. y también cuáles son los más adecuados para bodas, actos o fiestas. Este curso se impartirá en Lozoyuela, del 17 de marzo al 4 de abril, de 9.20h. a 13.30h.

Los cuatro cursos son gratuitos para todas las mujeres que los soliciten y están financiados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Para más información:

Ayuntamiento de Lozoyuela, teléfono: 91 869 45 61 o en desarrollo@lozoyuela.com

Sé el primero en comentar sobre "FORMACIÓN GRATUITA PARA MUJERES EN LOZOYUELA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*