TALLER DE SUSHI EN REDUEÑA

El pasado día 22 de enero, coincidiendo con el año nuevo chino 2023, los vecinos de Redueña y alrededores pudieron disfrutar de un taller de Sushi de mano de Esperanza Llamas López cocinera profesional, Rubén Saez ganador del concurso Ecochef Terrae 2022 en categoría amateur y a Eva Chica también con conocimientos de cocina, que hicieron de la jornada todo un éxito.

El sushi se suele considerara una comida japonesa pero su origen se remonta a al siglo II d.C. en China. Empieza como un método de conservación, donde se cocía el arroz y el pescado y se dejaban fermentar por un tiempo. Al principio sólo se comía el pescado. No será hasta el siglo VIII d.C. cuando este modo de conservación llegue a Japón.

Los ingredientes para hace el arroz del sushi: arroz blanco («sumeshi»), que suele ser dulce y de grano corto, conocido como arroz japonés (300gr); agua 350. El aderezo se hace  con vinagre de arroz (1/2 vaso), azúcar (dos cucharadas), sal (dos cucharadas), alga nori y vino de arroz o «mirin» que en Occidente se conoce como «sake»

El arroz debe lavarse con agua fría hasta que salga totalmente limpio para quitar todo el almidón, después se pone a cocer en una arrocera con tapa. Una vez cocido debe reposar 5 minutos y después se extiende. Una vez frío el arroz poner la esterilla (que es el instrumento que se usa para poder enrollar el sushi) y colocar el alga nori e incorporar el relleno que deseemos (nosotros optamos por: Langostinos aguacate, zanahoria, pepino, salmón ahumado, palitos de surimi) enrollamos y cortarlo en ocho partes iguales. 

*Como curiosidad saber que las hojas de nori gozan de un gran valor nutritivo. Contienen proteínas, minerales, especialmente yodo, y son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Ayudan a prevenir que el colesterol se deposite en las venas. Cuanto más oscura sea el alga de nori mejor será su calidad.

El resultado fue espectacular y los asistentes salieron todos encantados con el resultado del plato y el conocimiento adquirido. Una buena manera de celebrar el año nuevo chino y conocer otras culturas desde su gastronomía.

Sé el primero en comentar sobre "TALLER DE SUSHI EN REDUEÑA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*