Canencia tendrá un centro polivalente para actividades culturales

El nuevo PIR 2022/26 incrementa el presupuesto para el municipio un 39%, alcanzando los dos millones de euros

La Comunidad de Madrid va a dotar al municipio de Canencia de un centro polivalente, que contará con un espacio escénico y zona de butacas, así como con un área de exposiciones y otros servicios, que se edificarán sobre una superficie de 300 metros cuadrados. Esta nueva infraestructura permitirá que se puedan desarrollar en la localidad diferentes actividades culturales y de ocio destinadas a sus 500 vecinos.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, visitó esta población de la Sierra Norte para conocer de mano de su alcaldesa, Mercedes López, el proyecto, que cuenta con presupuesto de 368.240 euros, financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional –PIR–.

Sánchez ha destacado que “el objetivo del Ejecutivo regional es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva”. Asimismo, busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica y clarificar.

Además, el Consistorio tiene ya el alta por parte de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de nuevas actuaciones con cargo al PIR 2022/2026. Se trata de la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal, por un total de 400.000 euros. El municipio recibe a través de este Programa una cuantía de casi dos millones de euros, un 39% más respecto al periodo anterior, para acometer nuevas dotaciones y servicios.

Sé el primero en comentar sobre "Canencia tendrá un centro polivalente para actividades culturales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*