Juan Lobato y los alcaldes socialistas de Madrid se reúnen para defender la sanidad pública

Juan Lobato y los 60 alcaldes del PSOE que gobiernan para 2 millones de madrileños y madrileñas se conjuran para defender la sanidad pública de sus vecinos y vecinas

El portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea de Madrid y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, convocó el 21 de noviembre, en Arganda del Rey, el Consejo de Alcaldes del PSOE de Madrid, órgano que integran los 60 alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, para defender la sanidad pública.

El líder de los socialistas ha convocado este lunes al Consejo de Alcaldes, órgano del PSOE de Madrid que creó tras convertirse en secretario general de la formación, y que agrupa a los 60 alcaldes socialistas de la Región. ”Son los primeros que reciben las quejas de las familias sobre lo mal que está funcionando, por desgracia, la Sanidad Pública madrileña”, ha valorado Lobato.

Los regidores del PSOE de Madrid, como hicieron con su asistencia a la multitudinaria manifestación del pasado 13 de noviembre, exigen una Sanidad Pública de calidad para sus vecinos y la reapertura de las Urgencias extrahospitalarias para devolverlas a la situación previa a la llegada al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Además, los ediles socialistas reclaman un incremento del personal de Atención Primaria -la Comunidad de Madrid tiene los datos más bajos de inversión y de número de sanitarios por habitante de toda España- para así evitar los retrasos y situaciones actuales, como la falta de pediatras.

De esta manera, el Consejo de Alcaldes se une al Plan de Rescate de la Sanidad presentado por el PSOE de Madrid en un acto en la Asamblea, en el que, además, reclamó a la presidenta el cese del consejero de Sanidad. Un plan, ha destacado Lobato, que forma parte del ”Gobierno alternativo que creemos que, después de 28 de años, necesita la Comunidad de Madrid para regenerar las instituciones y encargarnos de los problemas de verdad que tienen los madrileños, como es la Sanidad Pública”.

Resolver el caos en las Urgencias provocado por el Gobierno del PP de Madrid y aportar calidad a los problemas sistémicos que arrastra la Sanidad en la Comunidad de Madrid desde hace años, son los dos principales motivos por los que se creó este plan, un plan que implica subir la inversión en Atención Primaria y devolver las Urgencias rurales (SAR) a su situación anterior.

PLAN DE RESCATE DE LA SANIDAD MADRILEÑA (2022-2024)

1. Suspender plan de reorganización de urgencias extrahospitalarias.

2. Volver al sistema de urgencias rurales que ha funcionado en los últimos 40 años.

3. Convocatoria urgente de empleo para profesionales sanitarios antes de que termine 2022.

4. Reapertura gradual de los 37 SUAPs/PAC cerrados en la pandemia.

5. Incorporación de los SUAPs/PAC como parte del sistema de la Atención Primaria antes de finales de 2023: gestionar a los profesionales sanitarios por zonas territoriales y no en un único centro de gestión centralizada.

6. Aumentar el número de médicos en Atención Primaria. Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay 0,69 médicos por cada mil habitantes.

7. Aumentar el número de enfermeros en atención primaria. Actualmente en la Comunidad de Madrid hay 0,5 enfermeros/as por 1.000 habitantes.

8. Aumentar en un 10% la inversión en sanidad en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, de la cual el 15% irán destinados a la atención primaria.

9. Creación de mesa técnica de expertos independientes que asesore este plan hasta finales de 2023.

10. Elaboración de un libro blanco de Atención Primaria en la Comisión de Sanidad antes de finales de 2023.

Sé el primero en comentar sobre "Juan Lobato y los alcaldes socialistas de Madrid se reúnen para defender la sanidad pública"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*