Sierra Norte de Madrid participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario

La iniciativa pretende reforzar la identidad y autenticidad de un destino y de sus residentes, a lo que se suma la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas al sector primario

Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de servicios y experiencias turísticas basadas en nuevos productos que sepan aprovechar la relación entre el turismo y actividades del sector primario, dado los beneficios que esto puede tener para ambos sectores. 

Para ello, SEGITTUR colaborará con los actores relevantes en el destino tanto del ámbito público como privado, de los sectores turístico y el primario para cocrear junto con el gestor del destino un plan de impulso del destino turístico en esta materia. 

Previamente, SEGITTUR había trabajado en el diseño de una estrategia para la creación de experiencias turísticas basadas en el sector primario, donde se establecen cinco líneas de actuación, que van desde la profesionalización del sector, pasando por la puesta en valor del producto, la generación de sinergias entre sector turístico y primario, la sostenibilidad del producto y el acceso al mercado.

Entre los beneficios que esta iniciativa puede tener para el territorio se incluyen los siguientes: impulsar la diversificación de producto turístico contribuyendo, a su vez, a la mejora del posicionamiento del destino; y ayudar a dinamizar el turismo de interior y a afrontar la despoblación utilizando el turismo como motor de impulso del desarrollo del territorio.

Asimismo, cabe destacar el refuerzo de la identidad y autenticidad de un destino y de sus residentes, a lo que se suma la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas al sector primario adaptándolas a las necesidades para atraer a un turista de calidad que busca vivir una experiencia.

Dentro de las actuaciones previstas en el destino, el pasado 11 de noviembre se llevó a cabo un taller de experiencias dirigido a los empresarios del sector turístico y primario en el que participaron con mucho interés, agricultores, ganaderos y apicultores, entre otros emprendedores y empresarios del sector primario de la Sierra Norte de Madrid . 

Más información sobre el programa y diferentes proyectos en desarrollo:

SIERRA NORTE DE MADRID

T. 91 277 81 01 

Email: infosierranorte@gmail.com 

www.sierranortemadrid.org 

Sé el primero en comentar sobre "Sierra Norte de Madrid participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*