Romería por San Isidro en Torremocha

El domingo 10 de junio se pudo disfrutar de una interesante jornada con motivo de los actos organizados por los Ayuntamientos de Torrelaguna y Torremocha de Jarama, en colaboración con el Obispado de Alcalá de Henares, por el IV Centenario de la canonización de San Isidro Labrador. Además de los alcaldes anfitriones, Eduardo Burgos y Carlos Rivera que presidieron los actos, estuvieron presentes los alcaldes de Ajalvir y Talamanca de Jarama.

La jornada se inició a las 10:00 horas en la Finca de Oficios de Torremocha, donde se dio la bienvenida a Hermandades y Cofradías llegadas de Madrid, Torrelaguna, Torremocha, Ajalvir, Talamanca de Jarama, El Molar, Patones, Colmenar Viejo y La Puebla de Almoradiel.

Poco después de las 10:30 horas, se inició la salida en procesión a la explanada del Milagro, acompañados de la música de la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir, que precedía la marcha. Allí, rodeados de pobos, fresnos y chopos, el Obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Pla, ofició una Misa en la que, entre otras cosas, destacó el ejemplo de vida de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Al finalizar, la Hermandad San Isidro Torrelaguna entregó a las Hermandades participantes un diploma en agradecimiento por su asistencia, para, a continuación, compartir una limonada y unas pastas amenizadas por una charanga.

De vuelta a la Finca de Oficios, la jornada terminó con una comida popular y una posterior actuación musical.

Sé el primero en comentar sobre "Romería por San Isidro en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*