Taller de Pintura de Cerámica en Redueña

El 11 de junio los vecinos de Redueña pudieron disfrutar de un taller de cerámica impartido por Mónica Guerrero, en que los asistentes aprendieron a pintar menaje de cerámica con doble cocción. Tras una breve explicación sobre las características que deben reunir las piezas para poder pintarlas y cocerlas después, teniendo en cuenta que la pintura a usar llevaba plomo, los asistentes decidieron si querían un cuenco para guardar pequeños objetos, o bien lo usarían para beber, comer…y por lo tanto debían evitar pintar el borde y el interior de los cacharros.

Tras la explicación, el primero paso fue dar con alcohol toda la superficie a pintar, después con un lápiz esbozar el diseño que después se iba a pintar y por último comenzar a crear cada uno su cuenco, taza… 

Tras dos horas de creación el resultado fue verdaderamente maravilloso, desde paisajes marinos, la reproducción de los tatuajes, detalles infantiles, iniciales, e incluso elementos abstractos. 

Una vez pintadas todas las tazas y tazones, las obras se cocieron todas juntas siguiendo unas pautas concretar de temperatura y tiempo. Para evitar errores, la profesora hizo la cocción de todas las piezas para devolvérselas a sus dueños en pocos días y poder disfrutar cada uno de sus creaciones. 

Una experiencia única, creativa y muy relajante, en la que cada participante sacó todo el arte que llevaba dentro.

Sé el primero en comentar sobre "Taller de Pintura de Cerámica en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*