Taller de Malabares en Redueña

El pasado 10 de junio tuvo lugar en el parque de Redueña un taller de de malabares impartido por Maxime Orhon. A lo largo de la tarde los veinte participantes del taller aprendieron y exploraron el bonito mundo de los malabares a través de diversos juegos.

La primera toma de contacto fue con una sola mano y una pelota, realizando diferentes lanzamientos y figuras como el gato y el pingüino. Después se probó a lanzar la pelota y conseguir que se quedase en equilibrio en el cuello. Conseguido este objetivo, se practicó el contacto, el cual se hace haciendo rodar una pelota por diferentes partes del cuerpo sin que ésta caiga al suelo. También, se lanzó la pelota alta y antes de que bajase había que conseguir dar una vuelta como si fueses una bailarina y cogerla. Nos sorprendió la cantidad de juegos tan divertidos que se puede hacer con una única pelota. Superadas estas primeros ejercicios se paso a trabajar con dos pelotas en pareja, debían lanzar simultáneamente la pelota el uno al otro, y para ello tenían que concentrarse y coordinarse muy bien para que a ninguno se le cayese. Por último, se jugó a lanzar la pelota todo lo alto que pudieses y antes de que cayese conseguir dar el mayor número de palmadas que te diese tiempo y atrapar tu pelota de nuevo. El récord fue de 9 palmadas.

Para finalizar, Maxime hizo una exhibición de malabares hasta con 5 pelotas y nos enseñó trucos y consejos para poder practicar y conseguirlo de una forma más sencilla. Fue una tarde estupenda en la que disfrutamos y aprendimos mucho jugando.

Sé el primero en comentar sobre "Taller de Malabares en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*