I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles en Buitrago del Lozoya

El objetivo de la reunión ha sido promover la participación y la cooperación entre los voluntarios – Cerca de un centenar de participantes, de entre 14 y 25 años, han compartido sus vivencias durante este fin de semana

La Comunidad de Madrid ha organizado este fin de semana el I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles en Buitrago del Lozoya. La localidad ha acogido a cerca de un centenar de estudiantes de entre 14 y 25 años que se encargan de informar en sus centros educativos, asociaciones o locales de ocio sobre las convocatorias, recursos o actividades que les puedan interesar.

Con esta primera reunión, la Comunidad ha facilitado la creación de un espacio abierto y participativo, que ha permitido compartir, intercambiar y visibilizar la realidad un trabajo que hacen voluntariamente. La iniciativa se enmarca en el Año Europeo de la Juventud y tiene entre sus objetivos impulsar la red regional, que cuenta ya con 394 servicios de información, además de promover la participación de los más de 170 corresponsales madrileños y fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre ellos.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha sido el encargado de recibir a los asistentes, reconociendo y agradeciendo su labor. El programa ha incluido la presentación de varios vídeos en los que han visualizado las experiencias y las actividades desarrolladas. También se han llevado a cabo laboratorios de comunicación, talleres y espacios de motivación, con figuras inspiradoras como Elisa Ioana Gherasim, Mihaela Hristescu, Daniel Luis Martínez y Alba García .

Este primer encuentro ha contado con la colaboración del personal técnico y los responsables de juventud de los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Madrid, Parla y San Agustín del Guadalix. Toda la información sobre el encuentro se puede consultar en este enlace

https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/red-centros-informacion-juvenil

Sé el primero en comentar sobre "I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles en Buitrago del Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*