Centro de Humanidades de La Cabrera 9 de abril 2022:  

Teatro: Perra royendo hueso – CINE: UN AMOR INTRANQUILO – BIBLIOTECARIAS/OS POR UN DÍA

Teatro: Perra royendo hueso

LAURA GARMO / COLECTIVO GERMEN 

Teatro Dirección: Laura Garmo. Intérprete: Laura Garmo Camille Claudel (1864-1943) Francia. Genio de la escultura. Hermana del escritor Paul Claudel y alumna del escultor Auguste Rodin, con el que vivió una agitada relación que no permitió que se la viera en su real dimensión como escultora. Fue una artista que no temió hacer lo que quiso, decisión difícil en su época.

Incomprendida y no reconocida su obra, acabó en la miseria y fue recluida en un sanatorio mental los últimos 30 años de su vida. Actualmente sus obras se encuentran en el Museo Rodin, en el Soumaya México y en el Museo Camille Claudel abierto en 2017.

Durante el Renacimiento, en los siglos XV y XVI, existía la creencia de que las personas con problemas de salud mental estaban poseídas por el demonio. Muchas personas, en su mayoría mujeres, fueron acusadas de brujería y quemadas en la hoguera. A partir del siglo XVIII empiezan a multiplicarse los manicomios para encerrar a cualquier persona que era considerada una carga y la reclusión de mujeres por parte de sus familiares comienza a ser frecuente hasta que en los años 70-80 empiezan a aprobarse leyes que lo prohíben.

“No quede yo para siempre en esta nada con barrotes que es la prisión de locos, donde mi madre y todos ustedes me han confinado, por haber tratado de ser Camille y mujer, Camille y artista, Camille y amante y libre”

Sábado 9 abril, 20.00 h. Auditorio. Duración: 70 minutos. Edad recomendada: público adulto (a partir de 15 años). Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

CINE

UN AMOR INTRANQUILO Bélgica (2021) 118 min. Versión original en francés con subtítulos en español. de 12 años. No recomendada para menores

Dirección: Joachim Lafosse. Reparto: Leïla Bekhti, Damien Bonnard, Luc Schiltz, Larisa Faber Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.

Viernes 8 abril, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Andrea Gutiérrez, de Cinemanía . Entradas: 2 euros

BIBLIOTECA

BIBLIOTECARIAS/OS POR UN DÍA Formación de usuarios Invitamos a los/as más pequeños/as a participar en las tareas diarias de la Biblioteca (préstamo, devolución, colocación de los distintos materiales, etc.) y a convertirse en verdaderos bibliotecarios y bibliotecarias por un día. A partir de 7 años. Es necesario inscribirse previamente.

Sábado 9 de abril, 12.00 h.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera 9 de abril 2022:  "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*