El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Molar, impulsa la construcción del Centro Cultural 

En el Pleno ordinario celebrado el 31 de marzo se aprobó, por unanimidad de todos los grupos municipales, dar de alta la actuación Centro Cultural de El Molar en el Plan de Inversión Regional (PIR) 21/26 por importe de 2.548.623€

La ejecución de esta obra, tan necesaria para El Molar, es uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno municipal dado que desde el año 96 no se ha resuelto, por parte de la Comunidad Autónoma, la construcción de la Casa de la Cultura de El Molar, siendo el único de los municipios la región con una población superior a nueve mil habitantes que carece de una infraestructuras de estas características.

Ante la dejadez y pasividad mostrada por el Gobierno Regional, que esta originando graves perjuicios tanto al propio municipio como al constructor de la inacabada obra, el Equipo de Gobierno ha decidido ejecutar el Centro Cultural en la parcela colindante y, con el fin de agilizar los tramites, aprobó por Junta de Gobierno la redacción del proyecto de ejecución de la obra, realizado por el arquitecto G. Bonilla, siguiendo el modelo del proyecto básico.

Una vez cumplimentada la documentación necesaria que exige la Comunidad de Madrid, se enviará todo ello a la Consejería de Administración Local y Digitalización quien debe dar el alta definitiva, con la que se procederá a licitar la obra de construcción del Centro Cultural de El Molar.

Hay que recordar que esta obra estaba incluida en el anterior PIR 2016/19, que el Ayuntamiento aprobó el alta en Pleno y envío la documentación requerida a la Consejería de Vivienda y Administración Local en agosto de 2019, informando esta desfavorablemente un año después (incumpliendo claramente los plazos establecidos), por considerar que no estaba resuelto el contrato del anterior proyecto, gestionado íntegramente por la Comunidad de Madrid. Esto supuso que el Ayuntamiento de El Molar dejará de percibir mas de dos millones de euros de su asignación PIR anterior, debido claramente a una negligencia del propio gobierno regional.

Esperemos que esta vez sean mas diligentes con la tramitación del expediente y se pueda licitar lo antes posible la construcción del Centro Cultural de El Molar, que ha sido siempre uno de los objetivos prioritarios del actual Equipo de Gobierno.

Sé el primero en comentar sobre "El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Molar, impulsa la construcción del Centro Cultural "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*