Cinco mujeres de la Sierra Norte de Madrid: Haciendo Historia en el Campeonato de Duatlón Cross

El pasado 12 de febrero, cinco mujeres de la Sierra Norte de Madrid, con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años, cruzaron la línea de meta en el Campeonato de Duatlón Cross de la Comunidad de Madrid. El proyecto del Club Trinorte, Universo Mujer, empieza a dar sus frutos después de cuatro años de entrenamientos, constancia, motivación y compañerismo. 

Universo Mujer nació con la intención de incentivar el deporte femenino en la Sierra Norte de Madrid. Su objetivo es la inclusión de la mujer en el deporte, eliminando cualquier tipo de aristas que lo dificulten. Esta filosofía de igualdad está presente en los estatutos del club, en las escuelas, en las pruebas deportivas, en las competiciones y en las equipaciones. Cuidan hasta el último detalle para que, en un futuro no muy lejano, la igualdad de género sea una realidad. Con los valores de equipo, de igualdad, respeto y tolerancia, tanto en las escuelas infantiles como en el equipo de fuerza e inicio de carrera y en el equipo de competición, todas y todos tienen su espacio. Esta es solo la primera de las muchas competiciones que tienen en su calendario. 

Por otro lado, las escuelas infantiles de Triatlón Trinorte tuvieron una gran visibilidad en el Duatlón de Rivas el pasado 19 de Febrero, donde 12 niños y niñas disfrutaron viviendo la experiencia del deporte de alta competición.

Como colofón a este exitoso inicio de temporada, el equipo de triatlón competirá en el campeonato por Clubes el próximo 6 de Marzo, con tres equipos, uno femenino y dos masculinos. En uno de ellos participará el Paraolímpico Jose Luis Garcia Serrano. Será  el primer equipo diverso que compita de forma oficial en esta disciplina.

Aprovechamos para compartir con todos vosotros y animaros a participar en la próxima carrera que han organizado, II Legua de la Mujer, el 13 de Marzo a las 12:00h. 5,6 km recorriendo los lugares más emblemáticos de Buitrago del Lozoya. Se puede hacer corriendo o andando, en familia y/o con vuestro perro. Un domingo diferente, haciendo deporte, pasando un rato divertido y conociendo a otras personas. Podéis inscribiros ya en la web. 

www.trinorte.es

Trinorte se consolida como un Club deportivo abierto y diverso, porque no es solo un club, es una gran familia.

¡Vamos Trinorte!

Sé el primero en comentar sobre "Cinco mujeres de la Sierra Norte de Madrid: Haciendo Historia en el Campeonato de Duatlón Cross"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*