Soto del Real se suma al Día Internacional de la Mujer con eventos durante todo marzo

No faltarán las actividades como el cine, cuentos, conciertos, literatura o gran variedad de eventos y actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Soto del Real, decidido a contribuir a la transformación imprescindible de la sociedad, está desarrollando un Plan municipal de Igualdad que siente las bases de una sociedad del futuro en el municipio. Un Plan elaborado por técnicos especialistas y consensuado con trabajadores municipales y con la participación de muchos vecinos para transformar Soto del Real en un pueblo de todas para todos.

Durante el mes de marzo ACARTE adornará los escaparates de los comercios de Soto que estén asociados a la Asociación de Empresarios APECOS con elementos realizados por artesanas.

La Comisión Feminista Chozas de la Sierra estará presente en la Plaza de la Villa durante toda la mañana del 6 de marzo, donde pondrán una carpa informativa y se hará el taller “Prepara tu cartel para el 8M”; y a las 12h del mismo día convoca una “Bicicletada” para hacer un recorrido que comienza desde el Colegio El Pilar. Además, el 8 de marzo organizará una quedada para ir a la manifestación feminista de Madrid, que se convoca a las 17h en el Parque del Río, donde se organizarán los coches para llegar hasta el parking de Renfe de Colmenar Viejo. 

También, podremos disfrutar de la Exposición ‘Mírame, soy visible’ en la Sala de exposiciones del Centro Cultural en el horario de apertura del Centro Cultural desde el primer día del mes hasta el último. Una muestra fotográfica dedicada a concienciar al espectador y visibilizar la violencia en mujeres de más de 60 años, así como visibilizar a este colectivo. Además, en el Hogar del Pensionista se hará un homenaje a las mujeres trabajadoras el 8M a las 17:30h, donde se leerá poesía e intervendrán las invitadas. 

No faltará el cine, el teatro, la música y la literatura dedicados a la figura de la mujer en el CAT, que comienza con ‘Madres Paralelas’, el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo a las 19:00h. Además de un cuentacuentos para adultos, ‘¡Mujer tenías que ser!’, el martes 8 a las 19:30h; el concierto de jazz ‘Maria Parra trío de jazz’, el sábado 12 a las 19:30h; y con el teatro ‘Feminismo para torpes’, que será el domingo 13 a las 19:00h. Por otra parte, el día 10, Nuria Prieto presentará el libro ‘Calladita no eres más bonita’ a las 19h también en el CAT.

Algunos de los clubes deportivos del municipio también se han sumado a la visibilización del Día de la Mujer con actividades solidarias como las dos jornadas de puertas abiertas de escalada libre, la del día 4 de 17:00 a 20:30h, ‘Escalando por una buena causa’, y la del día 11 de 17:00 a 20:30h,  ‘Tu suelo pélvico también escala’, la cual también contará con coloquio, organizadas por el Club ROCO-SOTO, ROCA DEL FÉNIX y la Asociación Española Contra el Cáncer. La ‘Jornada de Rugby Femenino’ el día 5 a las 15:30 en el Campo Amancio Amaro; y el torneo de pádel ‘Día de la Mujer’, con dos turnos (a las 17:00h y a las 19:00h), en las pistas municipales de pádel. Las ‘Acrobacias aéreas con telas’, de 11h a 13h del día 6; y la ‘Jornada Femenina’ de baloncesto del Club Piratas a las 10h en el Parking del Polideportivo el mismo día. El Día de la Mujer, 8 de marzo, la ‘Marcha nórdica de la mujer’, organizado por el Club Marcha Nórdica La Maliciosa, con dos turnos (a las 10h y a las 17:30h). El sábado 12 habrá clase dirigida de hipopresivos a las 10:30h y a las 11:30h un circuito de tonificación supervisado en el Gimnasio del Complejo Deportivo Prado Real; y a las 11:00h una jornada de puertas abiertas femenina de tiro con arco en el Campo de Tiro con Arco.

Para los amantes del Yoga se han organizado tres sesiones distintas en dos días, el viernes 11 a las 17:00h será ‘Enfocado a la menstruación’ y a las 18:30h, ‘Enfocado a la respiración’, ambos en la Sala Multiusos del Centro Cultural, y el día 13 ‘Yoga acuático para ti, mujer’ a las 10:00h en la Piscina Cubierta. 

Los talleres también juegan un papel importante en esta planificación, todos ellos enfocados en la figura de la mujer, como el de ‘Mujer y ciencia’ el día 5 a las 11:00h; el taller de impresión ‘Mujeres extraordinarias’ del miércoles 9 a las 17:30 en el aula de pintura del Centro Cultural; y uno más deportivo, como es el taller de defensa personal y gestión de conflictos, organizado por el Club Koryukan Madrid, el día 12 a las 11:30h en el Colegio Virgen del Rosario. Por último, contaremos con el ‘Taller del buen trato’, asociado a la exposición ‘Mírame Soy Visible’, el jueves 24 a las 10:30h.

Destacan las conferencias y presentaciones de mujeres de las que podremos disfrutar durante este mes de marzo, como ‘El diario de una mujer vital’, con Paloma López Mora, el día 7 a las 19h en el Centro Cultural; y ‘Libros que salvan vidas’, con Ana María Ruiz, el 11 de marzo a las 19h en el CAT. Además, el 1 de abril tendremos la conferencia de “Nutrición para querernos más y cuidarme más” en el Salón de Actos del Centro Cultural a las 19h.

Por su parte, la Casa de la Juventud, siempre comprometidos con los jóvenes de Soto, trabajarán el día 8 en una serie de actividades juveniles por el Día de la Mujer el mismo día 8 de marzo de 17h a 20h. Actividades de sensibilización y concienciación, dinamizadas por los monitores de la Casa de la Juventud.

Puedes consultar el plan completo del mes de la mujer aquí.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real se suma al Día Internacional de la Mujer con eventos durante todo marzo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*