Carrera solidaria en Redueña

El sábado 19 de febrero se celebró un año más la carrera solidaria, con un cambio de fecha respecto a años anteriores, pasando de enero a febrero. 

Desde las 10:00 a las 11:00 los participantes cambiaron sus kilos de ayuda solidaria, por el dorsal de la carrera, que luego se canjearían por un bocadillo de panceta, una botella de agua y un plátano al finalizarla. Fue una prueba física familiar, en la que participaron personas de todas las edades. Hubo quién decidió hacerla corriendo con tiempos magníficos, o los que optaron por hacerla andando, disfrutando de las vistas y de la dehesa municipal de Redueña, que es por donde transcurría.

En total se entregaron 65 kilos de comida a Cruz Roja de Buitrago y donaron sangre 15 personas. 

Los ganadores de la carrera por categorías fueron: en categoría adulto femenino: Elena Duque y Susana Martín, Adulto masculino: Diego Peláez y Francisco Argumanez (el más veterano de la carrera); Infantil femenino: Elena Navarro y Ana Fernández; e infantil masculino: Ángel Sáez y Adrian. Los premios fueron entregados por la diputada regional Lorena Hera, que pasó toda la jornada con los participantes, aportando su granito de arena en este encuentro solidario.

El premio a la persona más solidaria, por haber aportado el mayor numero de alimentos recayó en Carolina, quien recibió una taza, que entregó Eva Colmenero personal de Cruz Roja.

Además de los kilos de comida, también se podía donar sangre, para seguir ayudando. 

Agradecer tanta generosidad por parte de de todos los participantes, a los voluntarios que hicieron que la prueba se desarrollará sin incidentes, al equipo de Cruz Roja que socorrieron medicamente a uno de los participantes de la prueba y a todos y cada uno de los participantes que sin ellos no habría tenido sentido la celebración de la misma.

Sé el primero en comentar sobre "Carrera solidaria en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*