Centro de Humanidades de La Cabrera 25-26 Febrero 2022

TEATRO DEL BARRIO Emilia. CINE: AMA – TARDES DE JUEGO EN LA BIBLIOTECA

TEATRO

TEATRO DEL BARRIO Emilia. Mujeres que se atreven. Parte 1 Teatro Dirección: Anna R. Costa. Intérprete: Pilar Gómez

Emilia muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública. Emilia trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en Emilia sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.

Emilia forma parte del proyecto Mujeres que se Atreven de la compañía Teatro del Barrio. Comprende una serie de monólogos teatrales de mujeres, personajes históricos que “narran” sus vidas y, al hacerlo, ponen en relación sus conflictos vitales con los arquetipos, metáforas e imágenes de la mujer que operan en sus contextos respectivos. Todas ellas visitan los temas del deseo, el amor, la amistad, la maternidad y el trabajo. Todas ellas perpetran, en el curso de los monólogos, una serie de “sabotajes afirmativos”, reflexiones críticas con las imágenes de la mujer disponibles en su tiempo, que dramáticamente se representan como “ajustes de cuentas”.

El monólogo otorga a estas mujeres la posibilidad de volver sobre ciertas circunstancias de su vida -momentos de especial densidad- para “atreverse”. Premios MAX 2018: Mejor actriz (Pilar Gómez), Finalista Mejor autoría teatral (Noelia Adánez y Anna R. Costa).

Sábado 26 febrero, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: a partir de 16 años. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

CINE

AMA España (2021) 88 min. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Júlia de Paz. Reparto: Tamara Casellas, Leire Marin Vara, Estefanía de los Santos, Ana Turpin.

Ama cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir.

Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

Premios Goya: Nominada a mejor guion adaptado; Festival de Málaga: Mejor actriz (Tamara Casellas), Premio Feroz de la Crítica.

Viernes 25 febrero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Tamara Casellas,  Entradas: 2 euros

TARDES DE JUEGO EN LA BIBLIOTECA.

Hemos retomado con ilusión los juegos de mesa en familia en la Biblioteca. Saca tus juegos del armario y ven a compartirlos con nosotros. Necesaria inscripción. Más información en Biblioteca. S/26 febrero, 17.30 a 19.30 h.

Biblioteca. Necesaria inscripción. Aforo limitado

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera 25-26 Febrero 2022"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*