Actividades de Juventud en El Molar

Desde principios de año y con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Juventud, algo empieza a cambiar en el Centro Joven de El Molar.

El pasado 13 de enero, continuando el trabajo iniciado a finales de 2021 por el reconocido artista visual Nicolás Romero Escalada, conocido como “Eversiempre”, se terminó de diseñar la fachada del Centro Joven. En esta ocasión, fue “Toezio” quien hizo posible la culminación de estos trabajos artísticos. Su conocimiento en las técnicas del arte grafitero, junto a la enseñanza, cercanía y amabilidad, permitieron a los participantes en la actividad, aprender sobre las técnicas del arte urbano, aplicándolas en el acceso al edificio. El resultado es sorprendente.

Tras esta actividad, englobada en el Proyecto de talleres de Artes y Dinamización desarrollado por el grupo Pánico Escénico Producciones, Nueva Barraca y Fundación Desarrollo Social Sostenible, tuvo lugar una dinámica de grupo a cargo de @transformers_nb  donde se introdujo a los participantes en distintas ramas artísticas como la lectura de fragmentos de obras teatrales, la poesía “poetry slam”, canciones o técnicas de improvisación entre otras.

También en el Centro Joven y durante los fines de semana se desarrollan actividades de ocio juvenil, organizadas y supervisadas por monitores, como campeonatos de ping pong, futbolín, etc.

Además el sábado 26 de enero dio comienzo el Curso de Premonitores en actividades deportivas de montaña “Grupo aventura”… ¡Y qué manera de empezar!

Más de 25 participantes iniciaron este curso con mucha  ilusión y ganas. Así nuestros “premonis” pudieron conocer el programa de actividades a desarrollar y participaron en la primera de ellas: una ruta en bici

Además de disfrutar del ciclismo y deporte al aire libre aprendieron tareas tan importantes como:

Puesta a punto: cómo desengrasar y engrasar la cadena y comprobar la presión de las ruedas.

Organización en cruces y rotondas de un grupo de ciclistas.

Técnica básica de subida y bajada en BTT.

Cómo ayudar a ciclistas menos experimentados en sitios técnicos.

Fomentar el compañerismo en una ruta de BTT.

Una mañana agradable, de diversión y aprendizaje, donde las risas y el buen ambiente fueron los grandes protagonistas. La siguiente actividad les espera el próximo 26 de febrero y ya están todas las plazas cubiertas.

Sé el primero en comentar sobre "Actividades de Juventud en El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*