Recogida de firmas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular “Recuperación y desprivatización del Sistema Nacional de Salud”

Dada la agónica situación del sistema sanitario público, producto de décadas de deterioro y privatizaciones, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, con el apoyo de grupos y colectivos de todo el Estado, ha presentado una  Iniciativa Legislativa Populares (ILP) a la Mesa del Congreso, que ésta ha admitido. Se trata de la ILP “Recuperación y desprivatización del SNS”, que necesita reunir en 9 meses, 500.000 firmas para su discusión en el Parlamento. Los colectivos convocantes entienden la ILP como una herramienta para abrir el debate entre la población, en aras a lograr una movilización que permita garantizar el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria.

Los puntos fundamentales de la ILP son:

  • Garantizar una atención sanitaria para todas las personas, independientemente de su situación administrativa.
  • Derogar las leyes privatizadoras y recuperar los centros privatizados.
  • Crear un sistema público de farmacia y productos sanitarios para evitar la dependencia de las multinacionales.
  • Recuperar y reforzar la atención primaria.
  • Conseguir la atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.

Entendemos esta ILP como un instrumento colectivo para que todos aquellos grupos y organizaciones que defienden el derecho a la salud para todas las personas, sin exclusiones, puedan participar en la defensa de un sistema sanitario democrático, al margen de los intereses privados. Por ello, los convocantes hacen un llamamiento a la participación del mayor número de colectivos y organizaciones en su desarrollo.

En la Sierra Norte varios colectivos se han sumado a esta propuesta. Desde la Asamblea Popular Sierra Norte 15-M estamos recogiendo firmas en diferentes pueblos. Ya lo hemos hecho en El Molar y Pedrezuela, y el día 6 de marzo lo haremos en Navalafuente y el 20 de marzo en Torrelaguna. Esperamos contar con tu participación en esta iniciativa, pues con la sanidad nos jugamos todo. 

Contactos: cas@casestatal.org.

Asamblea Popular 15M de la Sierra Norte
https://asnmadrid15m.org/

Sé el primero en comentar sobre "Recogida de firmas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular “Recuperación y desprivatización del Sistema Nacional de Salud”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*