Curso de Coordinador/a de Ocio y Tiempo Libre

La Mancomunidad ha recibido una subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para el desarrollo de un curso de formación para la obtención de la titulación oficial de Coordinador/a de Ocio y Tiempo Libre. 

El curso lo impartirá la Escuela de Tiempo Libre de Cruz Roja Juventud, acreditada por la Comunidad de Madrid para el desarrollo de este tipo de formaciones.

El curso contará con un mínimo de 15 personas participantes y un máximo de 20, que tendrán preferentemente entre los 19 y los 35 años cumplidos, además de la titulación de la ESO o equivalente y la titulación de monitor/a de tiempo libre.

La superación del curso completo (teoría y práctica) como APTO, da derecho a la obtención del título homologado por la Comunidad de Madrid, valido en todo el territorio Nacional. Además, con la realización del contenido de primeros auxilios Cruz Roja emite un Certificado de Primeros Auxilios Básicos (12 horas) para Coordinadores/as de Tiempo Libre.

La titulación oficial de Coordinador/a de Actividades en el Tiempo Libre, reconocida por la Comunidad de Madrid, permite coordinar y dirigir un equipo de monitores/as para la organización de actividades de animación sociocultural destinadas a la infancia y juventud: proyectos de voluntariado, trabajo en asociaciones, en campamentos y colonias urbanas y en actividades de Tiempo Libre y Educación No Formal.

Para ofrecer una formación más completa se ha ampliado el curso con los contenidos más esenciales sobre Primeros Auxilios, con el fin de que nuestros/as coordinadores/as puedan hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se puedan encontrar. Al finalizar el curso los alumnos/as tendrán el curso de Coordinador/ra de Tiempo Libre junto con el de Primeros Auxilios Básicos de Cruz Roja Española.

La duración en horas del curso es de 200 horas teóricas y de 240 horas prácticas. No tiene coste para el alumnado. Las fechas inicialmente previstas de inicio y fin son del 15 de enero al 4 de junio de 2022, con horario de sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas y el último domingo de cada mes. El curso se desarrollará en Buitrago del Lozoya.

Se ha abierto una lista de interesados para preinscribirse llamando por teléfono al Centro en Lozoyuela (918694337), en el que se recabarán los datos de la persona interesada.


Sé el primero en comentar sobre "Curso de Coordinador/a de Ocio y Tiempo Libre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*