El Viaje Musical de Manuel García Matos a la Sierra Norte de Madrid

sala del Concejo de Garganta de los Montes – CEA El Cuadrón – Miguel Nava – Entresierras

El 10 de junio en la sala del Concejo de Garganta de los Montes, el CEA El Cuadrón organizó una conferencia-concierto con el músico e investigador Miguel Nava que permitió conocer la figura de Manuel García Matos, musicólogo responsable de la recopilación de más de 450 canciones tradicionales de la Sierra Norte en el Cancionero Popular de la Provincia de Madrid. 

Miguel Nava nos acercó a la figura de este folklorista extremeño que ya en los cuarenta eligió en un proyecto nacional investigar a los grandes desconocidos, los pueblos de la Sierra Norte. Nava primero explicó la obra, el trabajo por los pueblos de este  García Matos, y finalizó con una actuación, acompañado del grupo de Entresierras, con algunas de las composiciones que recuperó el folklorista.

Además de sus publicaciones escritas, participó en una colección de discos de Hispavox dedicado a la música tradicional.

Mucho antes de que se pusiera de moda la recuperación de los saberes tradicionales, ya hubo hombres como Manuel García Matos que empezaron a abrir ese camino.

Sé el primero en comentar sobre "El Viaje Musical de Manuel García Matos a la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*