Asaja Madrid agradece la gestión de Rafael García en la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación

— “El sector le va a echar mucho de menos”, sintetiza el presidente Francisco José García. Juan Carlos Carretero, alcalde de Garganta del Lozoya y El Cuadrón, será su sustituto en el cargo. “La agricultura y la ganadería madrileña tiene muchos retos que afrontar aún y Carretero, en tanto que ganadero, es un hombre que conoce bien, y de primera mano, las necesidades y los contextos de nuestro sector”, concluye.

Asaja Madrid quiere agradecer públicamente la labor de Rafael García González al frente de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Se incorporó al cargo a mediados de 2020 y desde el primer momento ha sido fundamental en la puesta en marcha de muchas de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en el marco de su plan Terra. García González ha tenido que gestionar las consecuencias de temporales, pandemias y problemas crónicos del agro madrileño. Su participación fue decisiva para el acuerdo con Agroseguro.

“El sector va a echar mucho de menos a Rafael García, un gran profesional que en muy poco tiempo ha hecho un trabajo de un incalculable valor. Con sus lógicas dificultades, la suya ha sido una gestión modélica, muy próxima a las necesidades de los agricultores y los ganaderos. No tenemos ninguna duda de que su trayectoria como concejal de un pueblo como Prádena del Rincón, con gran peso ganadero en la región, le ayudó a encarar con acierto todas las iniciativas que ha afrontado en el Gobierno regional. Le deseamos toda la suerte del mundo para los nuevos retos que se le presentan”, explica Francisco José García, presidente de Asaja Madrid.

Su sustituto como director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación será Juan Carlos Carretero Carretero. Alcalde de Gargantilla de los Montes y El Cuadrón y diputado regional, es ganadero y cuenta con una dilatada carrera profesional en la empresa privada, desde la que saltó al mundo rural para volver a sus orígenes familiares.

“Desde Asaja Madrid queremos felicitar a Juan Carlos Carretero por su llegada al cargo y por supuesto le deseamos muchos éxitos en su gestión y que sea la más productiva para los intereses del campo en la región. Esperamos que el nuevo director general siga en la misma línea y confiamos en que podamos mantener la misma sintonía que con Rafael García. La agricultura y la ganadería madrileña tiene muchos retos que afrontar aún y Carretero, en tanto que ganadero, es un hombre que conoce bien, y de primera mano, las necesidades y las inquietudes de nuestro sector”, concluye García.

Sé el primero en comentar sobre "Asaja Madrid agradece la gestión de Rafael García en la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*