Taller de Anillamiento de Aves en Navalafuente

Área de medioambiente del Ayuntamiento de Navalafuente

El sábado 22 de mayo se celebró un taller de anillamiento científico de aves en el municipio de Navalafuente. Organizado inicialmente con motivo del Día de las aves migradoras el 9 de mayo, tuvo que ser aplazado por las condiciones meteorológicas.

Para la actividad se contó con el trabajo de la Asociación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y el Anillamiento Científico de Aves, ÁLULA. Los dos anilladores explicaron a los 35 participantes, separados en grupos de máximo 10 personas, qué es el anillamiento científico de aves, en qué consiste y los objetivos perseguidos. También otras explicaciones como la biología de las aves capturadas, de 14 especies diferentes, y generalidades sobre la migración de las aves. Todas causaron admiración, pero podría resaltarse por su coloración el herrerillo común (Cyanistes caeruleus) y el rabilargo ibérico (Cyanopica cooki)

El objetivo de estas jornadas es aproximar a la ciudadanía una de las técnicas empleadas en el estudio científico de las aves y dejar una impronta, sobre todo en el público más joven, de la existencia e importancia de la diversidad biológica a través de un grupo de seres vivos tan vistosos y cercanos como son las aves. 

Desde el Ayuntamiento se agradece al público asistente el interés mostrado, las ganas de participación y el comportamiento ejemplar en el seguimiento de las medidas antipandémicas.

Sé el primero en comentar sobre "Taller de Anillamiento de Aves en Navalafuente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*