Campaña contra el exceso de velocidad en Pedrezuela

¿A MÁS DE 30?

Casi 400 sanciones por exceso de velocidad en tres días de campaña de radar móvil en Pedrezuela.

El vídeo

contiene imágenes reales de un atropello en un paso de peatones en el Paseo de la Ermita de #Pedrezuela. Grabado por una cámara de seguridad municipal el 12 de junio de 2020. La persona víctima del atropello ha dado su consentimiento para la difusión de estas imágenes que pretenden concienciar de la importancia de circular a un máximo de 30 km/h en vías urbanas para mejorar el tiempo de reacción y evitar consecuencias más graves en caso de accidente.

El 11 de mayo de 2021 entró en vigor la limitación a 20 y 30 kilómetros por hora en las vías urbanas. El límite de velocidad en vías urbanas es ahora de 20 km/h, en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Pedrezuela es pionera en la implantación de estos límites. Desde hace más de una década, la velocidad en las vías urbanas del municipio está limitada a 30 km/h. Pese a ello, muchos conductores exceden estos límites. De hecho, en los últimos años se han producido varios atropellos que han provocado lesiones graves a las víctimas. Por ello, el Gobierno Municipal ha tomado medidas para mejorar la seguridad vial, como la implantación de resaltos y la adecuación y renovación de la señalización.

Durante el pasado abril, se realizó, previa comunicación a la ciudadanía por los canales municipales, una campaña de radar móvil. Los resultados señalan que los vehículos que superan el límite de 30 km/h son muchos más de lo esperado. Se ha propuesto para sanción por exceso de velocidad a 381 conductores, solo en tres días de radar. La recaudación resultante del cobro de estas sanciones será invertida en seguir mejorando la seguridad vial de Pedrezuela.

Sé el primero en comentar sobre "Campaña contra el exceso de velocidad en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*