Homenaje póstumo a María Ángeles Díaz Hernanz en el primer aniversario de su fallecimiento

El homenaje ha estado organizado por el Ayuntamiento y la hermana de la fallecida 

Ha contado con tres actos: el primero, un homenaje institucional a la familia; después se ha depositado una corona de flores en el camposanto de Las Navas; y ha concluido con una misa funeral en la plaza de Las Navas.

Los vecinos, amigos y compañeros de la concejala y teniente de alcalde, María Ángeles Díaz Hernanz, pudieron, al fin, en la mañana del pasado 23 de mayo, rendirle un homenaje póstumo en el primer aniversario de su fallecimiento, tras un año de demora debido a la situación de pandemia.

Los actos comenzaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde, al frente de la Corporación Municipal, que contó con la totalidad de sus miembros, y en nombre de todos los vecinos, dirigió un sentido y emotivo homenaje institucional.

El primero de los actos, el homenaje institucional a la familia, se inició con la interpretación del adagio en Sol menor de Albinioni, al que le siguió un minuto de silencio, en recuerdo solemne de la querida política. El alcalde destacó «el carácter, la alegría y la generosidad» de la compañera, de la madre, y de la «feminista real, que sirve de ejemplo e independencia tanto a otras mujeres como a hombres», y recordó el permanente compromiso de María Ángeles «con las tradiciones de sus pueblos, con sus vecinos y con todo tipo de colectivos». Al término de sus palabras, hizo entrega de una metopa conmemorativa a la familia, que fue recogida por uno de los hijos.

Fueron muy emotivas las palabras de recuerdo y agradecimiento de la hermana de la fallecida, quien, emocionada, quiso rememorar a su hermana con unos versos de consuelo del poema Se ha ido, de David Harkings: «Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva / o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado»; el acto concluyó con la interpretación del bello Intermezzo de la ópera Cavalleria rusticana de Mascagni.

Este acto, restringido a familiares y amigos más íntimos, debido a la normativa de aforo por la COVID-19, contó con la presencia de Rafael Pastor, comisionado del Gobierno para la revitalización de los municipios rurales, además del responsable del puesto de la Guardia Civil de Lozoyuela.

Al acto institucional, le siguió una visita al camposanto de Las Navas, donde reposan los restos de María Ángeles Díaz Hernanz, en cuya lápida se depositó una corona de flores y ofrendas florales de los vecinos y amigos; el homenaje institucional finalizó con una misa funeral en su memoria, en la plaza de Las Navas.

Sé el primero en comentar sobre "Homenaje póstumo a María Ángeles Díaz Hernanz en el primer aniversario de su fallecimiento"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*